Noticias

La canción que The Beatles rechazaron y Paul McCartney rescató

En su primer disco solista, Paul McCartney reutilizó una canción que The Beatles no quisieron utilizar años antes.

Paul McCartney The Beatles canción Teddy Boy
Captura

Conforme The Beatles se separaron lentamente, su trabajo juntos se volvió cada vez más tenso, como cualquier momento grabado de sus últimos años deja ver, especialmente entre Paul McCartney y el resto de la banda, ya que cada uno estaba buscando sus propios sonidos en sus canciones, y no estaban muy de acuerdo.

Fue durante una de estas tensas sesiones, la grabación de Get Back, en la que McCartney presentó una de sus nuevas canciones. Sin embargo a pesar de ensayarla y grabarlo con el resto del grupo, el resto la desechó, hasta que Paul la lanzó en solitario.

La canción de Paul McCartney rechazada por The Beatles

Se trata de la canción "Teddy Boy", que McCartney describió en 1970 como "otra canción comenzó en la India y se completó gradualmente en Escocia y Londres”. De hecho, reconoció que “esta fue grabada para la película Get Back, pero luego no se usó”.

Paul McCartney en 1970. Crédito: GQ
Paul McCartney en 1970. Crédito: GQ

De hecho, los archivos de esas sesiones de grabación muestran que se registraron varias interpretaciones diferentes de 'Teddy Boy' ensayadas en esa época. Sin embargo, la banda nunca la completó ni pasó de los ensayos. A pesar de que el productor Glyn Johns la incluyó en su mezcla original del álbum Get Back (que sería rechazada en favor de Phil Spector).

La razón para este rechazo, habría sido la gran falta de interés de John Lennon en la canción, por lo que finalmente fue rechazado para el álbum final. De hecho uno de los ensayos de 'Teddy Boy' terminó en Anthology 3 (1996), en el que se escuchan algunos errores de McCartney y las burlas de Lennon.

Respecto a esta versión, McCartney diría: “Ahora hemos creado una versión, una edición de una de las tomas en las que lo probamos, lo que suena interesante”, según Far Out Magazine “Puedes escuchar que la banda no estaba muy interesada en eso. No sé por qué. Tal vez no lo había terminado completamente o algo así. Tal vez era solo la tensión que entraba. La parte que me gustaría mantener en realidad era que John se burlaba de (la canción). Comienza hacia el final y dice: 'Agarra a tu compañero, do-si-do', así que lo mantuvimos. Y si bien era, de alguna manera, indicativo de fricción, era una fricción de buen humor”.

"Teddy Boy" ve la luz en debut de McCartney

Sin embargo, McCartney no le perdió la fe a 'Teddy Boy' y la revivió para su debut solista. Antes de que Let It Be llegara a los estantes de las tiendas, McCartney ya había lanzado una grabación de estudio de la canción en su álbum debut en solitario McCartney (1970).

Fue el lanzamiento de ese primer disco de Paul McCartney que confirmaría el fin de The Beatles, con un comunicado.


Contenido patrocinado