Noticias

El actor de White Lotus que protagonizará la nueva adaptación de Stephen King

La nueva adaptación de uno de los clásico de Stephen King, "El mono" es el relato de este famoso muñeco que te pondrá la piel de gallina.

Getty Images

Jolly Chimp es el nombre del tétrico muñeco del mono con platillos sobre el cual se inspiró Stephen King para escribir su relato"El Mono".  Esta será la nueva adaptación que llegará a la pantalla grande bajo la dirección de otro de los grandes del terror James Wan.

James Wan ha dirigido películas clásicas del género de terror como "El Conjuro", "La noche del demonio", y "El juego del miedo".

Además, James Wan ya ha elegido al protagonista de la cinta. Este no será ni más ni menos que el actor de la segunda temporada de "The White Lotus", Theo James.

Stephen King el mono
CREDITS: Getty Images

¿De qué trata "El Mono" de Stephen King?

El Mono de Stephen King es un relato breve de 35 páginas publicado en 1985, que forma parte de su antología "La Niebla".

El mono relata la historia de Hal, un padre de familia cuyos hijos encuentran en una caja un muñeco de un mono con platillos que perteneció al padre desaparecido de Hal. Rápidamente, Hal recuerda al muñeco que lo atormentó en su infancia y que lo persigue. Este muñeco maldito produce la muerte de alguien cercano cada vez que toca sus platillos y en cada oportunidad que intentan deshacerse de él, regresa de una manera inexplicable.

"Stephen King es el padrino del género de terror", comentó James Wan. "Ha tenido una enorme influencia en mí desde la infancia y a lo largo de mi carrera, y siempre ha sido un sueño ayudar a dar vida una de sus historias. 'El mono' es una de mis favoritas, con un simple, icónico e increíblemente vendible concepto", agregó el director.

El proyecto por ahora no tiene fecha de estreno, pero se sabe que otro de los clásicos de Stephen King llegará muy pronto. "The Boogeyman" se estrenará en cines el próximo 2 de junio.


Contenido patrocinado