Noticias

La canción que Metallica odia y no quieren volver a tocar en vivo

En uno de sus discos más aclamados por los fans, se encuentra una canción que James Hetfield no quiere tocar nunca más.

Metallica y la canción que odian
Getty Images

A diferencia de muchas otras bandas masivas, Metallica cambia sus setlists cada noche de sus giras, y se aseguran de mezclar sus clásicos y favoritos, con joyas escondidas en su catálogo, eligiendo con cariño cada canción.

Sin embargo hay una canción que aunque es de uno de sus discos clásicos, solo han tocado una vez, y se rehúsan a tocarla nuevamente. Y ahora la pelea revivió

La canción que Metallica odia

En 1984 Metallica lanzó su segundo álbum de estudio, Ride The Lightning, el cual tenía varios clásicos y favoritos de los fans, como "Fade to Black", "Creeping Death" y "The Call of Ktulu".

Sin embargo, en medio de uno de los discos más aclamados de la banda, se encuentra su canción más divisiva: "Escape". Conocida por ser la única del disco que la banda no toca regularmente.

Metallica en su época de Ride The Lightning. Foto: Getty Images
Metallica en su época de Ride The Lightning. Foto: Getty Images

La única vez que la tocaron en vivo fue en 2012, cuando Metallica tocó el disco completo en el festival Orion Music Fest. Incluso en ese momento, James Hetfield no pudo esconder su desagrado. “La canción que nunca quisimos tocar en vivo, nunca… ahora está en la lista de canciones”, dijo en ese entonces. “No tenemos miedo, solo esperamos que sea bueno. Haremos lo mejor."

Y ahora recientemente la polémica resurgió luego que un usuario llamado shotokangutarist publicó recientemente un TikTok con la canción: "Escuchando Escape de Metallica después de muchos, muchos años de saltármela". En la descripción preguntó "¿Es Escape de Metallica mejor de lo que recuerdo?" Sin embargo, le llegó una respuesta inesperada. "No, no lo es." dijo de forma categórica Metallica desde su cuenta de la red social.

¿Por qué James Hetfield detesta "Escape"?

En una entrevista con Sopitas en 2017, James explicó por qué no le gusta esta canción. A pesar de que el disco ya estaba terminado según la banda, el sello les pidió exigió que agregaran otra canción, y así dejar el disco con ocho canciones en lugar de siete.

La banda no pudo tener ni voz ni voto al respecto. "Fue la primera vez que compusimos una canción en el estudio. Recuerdo que ya teníamos todas las canciones y Lars dijo 'Quieren que grabemos una más, necesitan una más para el disco'", dijo James al medio Sopitas. "Y yo dije 'No habías dicho eso...' Así que tuvimos que escribirla y fue realmente a último momento. Así que 'Escape' fue una de esas canciones que se escriben en el estudio", dijo el guitarrista.

Desde entonces, cada vez que se menciona la canción, James bromea al respecto, o dice que derechamente no le gusta. Hasta ahora, esa presentación hace más de una década, es la última vez que Metallica tocó esa canción.


Contenido patrocinado