Noticias

"Si creen que hay música mala ahora..." Billy Corgan advierte sobre la música hecha con Inteligencia Artificial

Billy Corgan cree que la Inteligencia Artificial será una importante herramienta, pero que también puede producir malos resultados.

Billy Corgan Inteligencia Artificial

Billy Corgan se sumó al debate sobre el papel de la Inteligencia Artificial en la música actual y la revolución que está causando. El líder de The Smashing Pumpkins habló sobre la música que es creada con esta tecnología, discutiendo sus efectos positivos como negativo. 

En la ocasión, no desechó la posibilidad de buena música en manos de la IA, afirmando que puede ser una herramienta muy util. Sin embargo, también advirtió que podríamos escuchar mucha más "música mala" debido a su masificación. 

¿Qué dijo Billy Corgan sobre la Inteligencia Artificial?

En conversación con Zach Sang Show, Billy Corgan habló sobre cómo la Inteligencia Artificial podría afectar a la música. Al respecto, señaló que los músicos más jóvenes no pasaran tanto tiempo con sus creaciones como quienes hacen su trabajo de manera tradicional.

"Una vez que los artistas jóvenes descubran que pueden usar la IA para obtener el sistema y escribir una mejor canción, no van a pasar 10.000 horas en el sótano como yo lo hice. Simplemente no lo harán", reflexionó el líder de The Smashing Pumpkins.

Sin embargo, defendió a esta creación de quienes afirman que las canciones de Inteligencia Artificial solo son "copias" de música que ya existe. "¿Están plagiando? No en verdad, porque yo hacía lo mismo, solo que de forma análoga. Escuchaba 10 mil canciones y pensaba, 'me gusta ese sonido'. ¿Cuál es la diferencia?", añadió el artista.

Pese a esto, no se mostró muy optimista sobre los resultados que puede haber. Y es que para Billy Corgan, el problema radica que la Inteligencia Artificial simplifica el proceso creativo y eso culminará con más "música mala". 

"Si eres un artista orgánico como yo, va a ser muy difícil competer con un montón de personas que no saben escribir canciones pero que pueden discernir, que no pueden cantar pero que tienen auto-tune", afirmó el músico sobre los cambios que podría tener.

"Así que, si crees que hay música mala ahora, solo espera", concluyó Billy Corgan sobre el futuro de la música en manos de la Inteligencia Artificial.


Contenido patrocinado