Noticias

La canción que fue inspirada en una novela de Stephen King

Dentro del gran catalogo de textos que escribió Stephen King, uno fue suficiente para inspirar a un destacado músico a escribir una canción.

Stephen King
Getty Images

Si duda, el título de uno de los máximos exponentes del terror literario, se lo lleva el gran y destacado Stephen King.

Desde que comenzó a escribir novelas, se ganó un lugar indiscutido en la cultura mundial del género de terror. Con títulos que hasta hoy siguen asustando y dando de qué hablar.

Carrie, It , El Resplandor, son solo algunos nombres de libros, con los que este mítico autor conquistó a muchos lectores alrededor del mundo.

Getty Images

Sin embargo, uno de estos grandes sellos, que logró cautivar a Nick Cave, quien en más de una ocasión inventó canciones inspiradas en el género terrorífico.

Este tomaría una novela de King, para escribir una de sus temas, llamado “Red Right Hand”.

¿En qué libro de Stephen King se inspiró el músico para canción?

No cabe duda que King, tiene un inmenso catálogo de obras literarias, en los que la gente puede elegir para asustarse un rato.

Pero fue una la que llegó a manos de Nick Cave para inventar Red Right Hand, el cual entra en el grupo de canciones, basadas en novelas de terror.

Getty Images

Para esta pieza musical, Cave tomó el libro The Stand , historia que escribió King en 1978, y tuvo buenas críticas.

Según el medio Indie Hoy, esta narra pandemia mortal de influenza armada y sus secuelas, en la que los pocos humanos supervivientes se reúnen en facciones.

“‘Red Right Hand’ es extraña, porque salió de un atasco durante una zapada de demostración en Melbourne. Nick estaba harto de tocar siempre do menor o sol menor. Sus dedos siempre iban a los mismos acordes en el piano", dijo el guitarrista de Nick Cave.

Un tema bastante peculiar, que homenajea de cierta forma a uno de los pilares fundamentales en el género del terror en la literatura, gracias a sus obras que hasta hoy se siguen leyendo y estrenando.

 

 


Contenido patrocinado