Noticias

La canción de The Beatles que ellos mismos odiaron grabar

Las tensiones entre la banda hicieron que casi todos los Beatles terminaran odiando esta canción después de grabarla muchas veces.

The Beatles canción que todos odiaron
Disney+

En los últimos meses de The Beatles los conflictos se hicieron bastante frecuentes, tanto así que las fricciones empezaron a afectar las sesiones de grabación y el desarrollo de más de una canción. Ese fue el caso con una canción que Paul McCartney trajo a las sesiones y que no cayó bien entre el resto.

El material de Paul McCartney fue especialmente propenso a duras críticas del que entonces era el líder de facto. En esa época, las emociones de los integrantes del grupo interfirieron en el desarrollo de la música.

Paul era el que más se esforzaba en mantener unido al grupo, casi sin ayuda, pero su insistencia y perfeccionismo, comenzó a molestar a los demás. El punto de quiebre para casi todos fue la canción "Maxwell's Silver Hammer", La canción estilo music hall fue objeto de desprecio por parte los otros tres Beatles.

“La odiaba”, dijo John Lennon a David Sheff para Playboy en 1980. “Todo lo que recuerdo es la pista: nos hizo tocarla cien millones de veces” dijo.

Starr y Harrison estuvieron de acuerdo: "La peor sesión de la historia fue 'Maxwell's Silver Hammer'", dijo el usualmente optimista Ringo Starr más tarde a Rolling Stone. “Fue la peor pista que tuvimos que grabar. Continuó durante jodidas semanas”.

Incluso el "beatle callado", George Harrison criticó la canción. "A veces, Paul nos hacía hacer estas canciones realmente cursis”, le dijo George Harrison a Crawdaddy en la década de 1970. “Quiero decir, Dios mío, ‘Maxwell’s Silver Hammer’ era tan cursi”, agregó.

Aunque la realidad no fue tan exagerada. Según señala el sitio The Beatles Bible, el grupo se demoró solo tres sesiones en tener lista la base, es decir 16 tomas. Sumado a una sobregrabación de teclado Moog hecha por Paul McCartney estaría lista la canción. Además, carecía de los caros arreglos orquestales que presumen otras canciones de Abbey Road.


Contenido patrocinado