Noticias

Johnny Depp abre el Festival de Cannes y llueven las polémicas

Comenzó el Festival de Cannes 2023 y el actor Johnny Depp abrió la jornada con la cinta Jean du Barry. Sin embargo las críticas no tardaron.

Johnny Depp Cannes
Getty Images

El día de hoy comenzó la edición 2023 del Festival de Cannes en Francia y el encargado de abrir la jornada fue el mismísimo Johnny Depp. Esta fue la primera alfombra roja de Depp después del juicio contra su ex esposa Amber Heard.

Sin embargo, las críticas comenzaron prontamente debido a la elección de la cinta que protagoniza Depp para abrir el festival. Se trata de la película Jeanne du Barry de la directora Maiween Le Besco.

A pesar de haber ganado el juicio contra Amber Heard, Johnny Depp está lejos de superar las acusaciones de violencia intrafamiliar que Heard acusó en su contra.

Por otro lado la directora y actriz Maiween Le Besco, también fue acusada de agresión por el periodista Edwy Plenel. El comunicador  afirmó que la directora le jaló el pelo y pretendió escupirlo en un restaurante en París.

Las críticas a la administración del Festival de Cannes 2023

"Al poner la alfombra roja a hombres y mujeres que agreden, el festival envía el mensaje de que en nuestro país podemos continuar ejerciendo violencia con total impunidad, que la violencia es aceptable en los lugares de creación". Afirmó el colectivo de 123 trabajadores de la industria del cine francés, en un comunicado publicado en el medio Libération.

Sin embargo, fue la actriz francesa Adele Haenel quien lanzó la crítica más dura en contra de la administración del Festival de Cannes. Esto por respaldar a figuras como Roman Polanski y Gérard Depardieu.

“Cannes parece dispuesto a cualquier cosa por defender a violadores” declaró Haenel.

Sin embargo, a pesar de las críticas Johnny Depp fue recibido con ovaciones en la alfombra roja del Festival de Cannes.

Ante los dichos de Adele Haenel y en defensa a Johnny Depp el director del festiva, Thierry Frémaux señaló: “Si a Johnny Depp se le hubiera prohibido actuar en una película, o si la película hubiera sido prohibida, sería otro asunto. Pero nada de eso ha sucedido. Nadie protestó por ver a Depp en una película francesa. La controversia surgió cuando se anunció a la película en Cannes. Lo entiendo porque somos un foco de atención y está bien que el festival sirva a discutir de cuestiones ajenas al cine”.

 


Contenido patrocinado