Noticias

Jeff Lynne menciona a una canción de los Beatles, como la producción musical que más le costó hacer

Luego de muchas producciones al mando del mítico Jeff Lynne, seleccionó un tema de los Beatles, como lo que más le costó hacer.

Jeff Lynne
getty images

En el mundo de la música han existido grandes leyendas multifacéticas como Jeff Lynne.

Quien además de liderar su icónica banda Electric Light Orchestra, también es reconocido por ser un buen productor. Dentro de esta rama, llegó a trabajar incluso con los Beatles.

Sin dudas, que su curriculum en ese rubro es muy bueno, ganándose un lugar entre los mejores en el área.

Getty

Dentro de su carrera productora, uno de los desafíos más grandes fue producir para los cuatro de Liverpool.

Algo que le tomó mucho tiempo y dedicación en su vida y que según él mismo, llegó a ser lo más difícil que le tocó hacer

Sobretodo por una canción en especial de esta mítica banda inglesa.

Una producción de The Beatles que requirió de mucho esfuerzo

Según corrobora Radio Futuro, de lo más duro con lo que le tocó lidiar a Jeff Lyne fueron los demos que le encargó John Lennon.

"Fue lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida, había euforia y temor al mismo tiempo", declaró Jeff a la revista Rolling Stone.

En este proyecto, se encontraban las canciones que hoy son conocidas como Real Love y Free As a Bird. Siendo la segunda, la que más impacto causó en Lynne.

Ademas de esto, el productor también explicó que: "Una noche esperé a que todo el mundo se fuera a casa y me puse manos a la obra. Metí la primera línea de John, la empujé un poco y luego presioné a John con el dedo para que entrara en la cinta en el lugar correcto. Hice lo mismo durante toda la canción, adaptándolo donde podía. Habría sido mucho más fácil si hubiera tenido ProTools".

Aún con todo el temor y tiempo que le costó, pudo terminar el proyecto exitosamente. Y recuerda el momento como uno de los más importantes de su carrera.

 


Contenido patrocinado