Noticias

Harrison Ford responde a críticas por tecnología de rejuvenecimiento en Indiana Jones 5

Pese a las críticas contra el uso de la tecnología, Harrison Ford afirma que se reconoció a sí mismo en Indiana Jones 5.

Harrison Ford Indiana Jones
Walt Disney Pictures

Polémica está causando el estreno de Indiana Jones y el llamado del destinola nueva película en la franquicia y la última con Harrison Ford. Tras su emotiva premiere en el Festival de Cannes 2023, los críticos han sido bastante duros con la historia y aspectos generales de la cinta.

Además, controversia ha causado el uso de tecnología de rejuvenecimiento para las escenas de un joven Indiana Jones, con comentarios bastantes duros al respecto. Sin embargo, la estrella del filme salió a defender con todo su uso y afirmó que se ve increíble.

¿Qué dijo Harrison Ford?

Durante la conferencia de prensa de la nueva Indiana Jones, Harrison Ford se refirió al uso de tecnología de rejuvenecimiento. Aunque sigue siendo su cuerpo, se utilizó CGI para hacer que parezca un joven Indiana Jones, una técnica que cada vez gana más popularidad en Hollywood.   

"La tecnología ha evolucionado a un punto donde, para mi, se ve me muy realista y se que esa es mi cara", afirmó Harrison Ford sobre el uso de esta técnica. Además, señaló que no era una "magia de Photoshop", sino que un retrato muy realista de cómo él se veía a esa edad. 

"Así es como me veía hace 35 años, porque Lucasfilm tiene todas las imágenes de las películas que hemos hechos estos años. Y este proceso, la minería científica de esta biblioteca, fue puesta a buen uso", continuó el actor de Indiana Jones 5.  

Además, señaló que está muy feliz con el resultado final, aunque no lo hace sentirse melancólico por el pasado. "Estoy muy feliz con mi edad. Me encanta ser mayor. Fue genial ser joven, podría estar muerto, pero sigo trabajando", afirmó Harrison Ford.

Indiana Jones 5

Pese a la percepción del actor, los críticos se han lanzado con todo contra el uso de esta tecnología en Indiana Jones y el llamado del destino. El rejuvenecimiento digital ha sido uno de los puntos más cuestionados de una película con reacciones bastante negativas.

En Rotten Tomatoes, la película ha sido calificada como "podrida" con una aclamación de solo el 50%. Sin embargo, aún falta para su estreno el 30 de junio y conocer el resto de las reacciones.


Contenido patrocinado