Noticias

“Fue una cosa horrorosa": Una época que Jorge González quiere olvidar

Luego de su éxito con Los Prisioneros, Jorge González se aventuró con su carrera solista, pero el inicio de esta, no fue tal cómo esperaba.

Jorge González
Agencia UNO

Sin dudad, en Chile existen muy pocas bandas como los prisioneros. Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea, supieron dominar a la perfección, la cruda época de los 80.

Un grupo marcado por la vida de todos sus integrantes en el humilde San Miguel, el cual está referenciado en varias de sus letras.

Gracias a éxitos como "La Voz de los 80", "Estrechez de corazón" y "Sexo", lograron consolidarse como una de las bandas nacionales más importantes de la historia.

Sin embargo, por motivos personales, el trío se tuvo que separar cuando estaba en su apogeo, lo que cortó una gran relación entre sus miembros. 

Aún así, pudieron seguir sacando nuevo material, pero durarían muy poco con la nueva formación con Cecilia Aguayo y en ocasiones, Álvaro Henríquez.

Luego de esto, Jorge decidió lanzarse como solista, con la confianza de sus pasadas composiciones, sin embargo, al inicio, no todo sería color de rosas para él.

¿Por qué fue tan horroroso para Jorge González este comienzo?

Resulta que en contenido, el artista nacional era un éxito rotundo, al que la disquera de ese entonces quiso vender como otra persona.

Jorge González, siempre fue asociado a una imagen un poco amargada y directa, la cual criticaba muchas cosas de la vida.

Agencia UNO

Sin embargo, al tratar de que llegase a ser un artista emblema de Latinoamérica, se le trató de vender como otra persona a la de Los Prisioneros.

El mismo vocalista confesó que esa época fue un poco absurda y vergonzosa para él, debido a lo que quisieron lograr con su cambio.

“La promoción fue horrible, me daba vergüenza, me costaba hasta salir a la calle. Encontraba que los singles que se eligieron fue nada que ver con lo que yo soy, he sido y siempre seré", dijo González.

Sin dudas, una época rara para uno de los escritores de canciones más exitosos de Chile, quien se caracterizó, por nunca tratar de cambiar su estilo de manera personal.

 


Contenido patrocinado