Noticias

"Tenía poco respeto por ellos": Billy Corgan revela por qué cambió su opinión sobre Radiohead

Aunque ahora valora bastante al grupo, Billy Corgan confiesa que no era nada fanático de la música de Radiohead.

Billy Corgan Radiohead
Getty Images

Billy Corgan se sinceró sobre su cambiante opinión sobre Radiohead a lo largo de los años. El líder de The Smashing Pumpkins reveló que él y el resto de sus compañeros no eran para nada fanáticos de la banda de Thom Yorke cuando estos iniciaron.

Sin embargo, afirmó que sus opiniones cambiaron a lo largo de los años por una decisión que tomó la banda. Así, afirma que hoy es un fiel seguidor de su música y destacó el impacto que han tenido en el rock experimental. 

¿Qué dijo Billy Corgan sobre Radiohead?

En conversación con Zane Lowe para Apple MusicBilly Corgan habló sobre el impacto que ha tenido Radiohead en la música. El músico, que valoró la influencia de proyectos como OK Computer, confesó que no siempre fue fanático de la banda de Thom Yorke.

Según explicó, no le gustaba la música que la banda británica hacia en su debut, afirmando que sonaban como cualquier otro grupo alternativo de la época. Sin embargo, fue cuando hicieron un giro a un sonido más experimental que se volvió seguidor de su música.

"Cuando Radiohead hizo su cambio de sonar como cualquier otra banda alternativa del Reino Unido... Teníamos muy poco respeto por ellos", dijo Billy Corgan entre risas, afirmando que Radiohead eran una "banda rival" en ese entonces.

"Cuándo él [Thom Yorke] hizo su cambio, muy sabiamente, su banda se convirtió en lo que son, una gran banda", continuó el líder de The Smashing Pumpkins sobre su "rival". Sin embargo, también confiesa que le frustró como Radiohead logró hacer algo que ellos no.

"Pensé, 'él descubrió algo antes que tú'. En ese momento, cuando comenzaron a hacerlo... Me encontré desprevenido porque no lo vi venir. Estaba tan desconectado de lo que pasaba, porque estaba en todas estas giras", señaló Billy Corgan en referencia al disco que Radiohead lanzó en 1997, OK Computer. 

Así, aplaudió a Thom Yorke y compañía por ser la primera banda en darse cuenta del cambio de la música en los noventa e irse por algo más electrónico y experimental. "Yo hacía música para un mundo básicamente muerte, pero fue el último en recibir el aviso. Así que los acredito por descubrirlo", afirmó Corgan.


Contenido patrocinado