Noticias

Blur lanza nueva canción y anuncia su primer disco en ocho años: "The Ballad Of Darren"

El regreso musical de Blur viene a acompañar la gira que también marcará su esperada reunión en los escenarios.

Blur nueva canción
Getty Images

Después de tanta espera, están de regreso. Blur estrenó su nueva canción, The Narcissist, y anuncio la llegada de un nuevo álbum de estudio. Después de ocho años de espera, la banda liderada por Damon Albarn lanzará un nuevo disco, The Ballad of Darren, que saldrá durante el segundo semestre.

Esto, cuando la banda británica está ad puertas de regresar a los escenarios, con su gira de reunión después de tanto espera. Además, en medio de los rumores de su regreso a Sudamérica y una nueva visita a Chile.

Blur regresa con nueva canción

De manera sorpresiva, Blur emocionó a los fanáticos con el estreno de su nueva canciónThe Narcissist es el nombre de este nuevo sencillo, que marca su primera canción en ocho años y es un regreso al sonido característico de la banda.

Además, viene con la confirmación de un nuevo discoThe Ballad of Darren será el noveno álbum en la carrera de Blur, primero desde The Magic Whip en 2015 y se lanzará el 21 de julio del 2023.

El nuevo álbum de Blur tendrá 10 canciones y ya está disponible para su pre-ordenar en el sitio web oficial. Además, cuenta con la producción de James Ford, conocido por trabajar con Arctic Monkeys, Foals, Depeche Mode, Florence + The Machine, Haim, Pet Shop Boys, Kylie Minogue y Gorillaz, la otra banda de Damon Albarn. 

Damon Albarn describió lo nuevo de Blur como "un disco de aftershock" y lleno de "reflexión y comentario de dónde nos encontramos ahora". Por su parte, Graham Coxon confirmó que será un disco mucho más emocional y representativo de quienes son ahora. 

The Ballad of Darren
The Ballad of Darren

"Mientras más viejos y locos nos ponemos, se nos hace más esencial que lo que tocamos está lleno de la emoción y la intención correcta. A veces, solo un riff no es suficiente para hacer el trabajo", afirmó el guitarrista de Blur sobre esta nueva era musical.

Recientemente, Blur anunció su primer show en Sudamérica y emocionó a los fanáticos con la posible llegada a Chile. 

 


Contenido patrocinado