Noticias

¿Éxito o fracaso? Predicen cuánto recaudará el polémico live-action de La Sirenita

El live-action de La Sirenita podría ser uno de los éxitos inesperados del año, con predicciones bastante positivas.

La Sirenita live-action
Disney

Cada vez queda menos para que se estrene el live-action de La Sirenitauno de los más polémicos que ha hecho Disney. Y es que la película, basada en la cinta animada de 1989, ha tenido múltiples cambios en relación a la original, causando reacciones divididas entre los fanáticos.

Sin embargo, parece que la molestia de estos no significará que la película fracase. Al menos así lo adelantan los expertos, quienes predicen que el filme podría ser todo un éxito durante su primer fin de semana. 

¿Cuánto recaudará el live-action de La Sirenita?

Según reportó Deadlineel tan esperado live-action de La Sirenita podría ser todo un éxito en la taquilla. El medio entregó una predicción de cómo le podría ir en recaudación a la cinta, que se estrenará el 26 de mayo en los cines del mundo. 

Se espera que, en sus primeros cuatro días, la película protagonizada por Halle Bailey pueda recaudar cerca de $110 millones de dólares. Una gran cifra que la haría una de las películas más recaudadoras en el fin de semana largo en Estados Unidos. El récord actual lo tiene Top Gun: Maverick, con $160.5 millones de dólares. 

Deadline predice que la mayoría del público de la nueva versión de La Sirenita será femenino, con un enfoque en las mujeres menores de 25 años. Para cuando termine su paso por los cines, se espera que haga entre $235 a $305 millones de dólares, solo en Estados Unidos. 

Cabe señalar que se especula que el live-action de La Sirenita tiene un presupuesto estimado de $200 millones de dólares. Por esto, todavía necesitaría ser un éxito alrededor del mundo para poder generar ingresos para Disney.

Así, todo parece indicar que las controversias y críticas al live-action de La Sirenita no lograrían evitar que se convirtiera en un éxito. Sin embargo, todavía es pronto para saber de seguro y habrá que esperar hasta su estreno oficial. 

Recientemente, se viralizaron memes por el "demacrado" aspecto de Flounder en la nueva versión de La Sirenita. 


Contenido patrocinado