Noticias

Escritor de la biografía de Gustavo Cerati y su relación con Chile: "Podía respirar mejor en Chile"

La biografía de Gustavo Cerati cuenta su vida antes de Soda Stereo, durante el peak de la banda y los momentos alejados del grupo.

Gustavo Cerati Chile
Getty Images

La historia del líder de Soda Stereo encuentra su versión definitiva en Algún tiempo atrás: la vida de Gustavo Cerati, una investigación intensa que muchos nombran como la biografía definitiva del ícono musical argentino. Un texto de más de 600 páginas que habla de su vida antes del grupo, con el grupo y más allá de este.

Dentro de las temáticas que explora, se encuentra la relación de Gustavo Cerati con la modelo Cecilia Amenábar y la familia que cultivaron en Chile. Para conversar sobre el tema, Un País Generoso conversó con el autor de esta biografía, el periodista argentino Sergio Marchi.

La relación de Gustavo Cerati y Chile

A comienzo de los 90s, después de su matrimonio con Cecilia Amenábar, Gustavo Cerati decidió establecerse en Chile y esperar la llegada de su primer hijo. Durante más de dos años, este se estableció en el país junto a su familia, mientras Soda Stereo pasaba por una pausa.   

Aunque se quedó por su familia, también se quedó por lo que significó el país para él en ese momento, alejado por la presión y atención que recibía en el país trasandino. "Yo no creo que él intentara ser un tipo normal, porque él ya era un tipo normal", aclara Sergio Marchi, autor de la extensa biografía del músico argentino.

Algún tiempo atrás: la vida de Gustavo Cerati
Algún tiempo atrás: la vida de Gustavo Cerati

Sin embargo, señala que el país le significó un respiro de una vida que lo había agotado. "Se enamoró de Cecilia y Chile se le reveló como un puerto seguro. Podía ser fácilmente uno más. Si bien no lo era, ahí estaba cómodo", continúa el autor sobre este periodo del músico.

Especialmente, la forma en la que el público de Chile se relacionaba con él. Además, lo distinta que era la figura de Gustavo Cerati en este país. Aunque la "Sodamanía" pasó la frontera, Marchi cataloga a su fan chileno como más respetuoso y que le daba su espacio para poder tomar un respiro. 

"Podía respirar mejor en Chile y estaba muy enamorado de Cecilia. Tenía la posibilidad de tomar distancia de un Buenos Aires que le exigía y de un Soda Stereo que era como un monstruo que todo lo devoraba", continúa el autor. Así, se refleja este importante cambio en la vida de Gustavo Cerati.

Chile es uno de los protagonistas de esta biografía de Gustavo Cerati. Tanto su vida en el país, como el impacto que su música y la de Soda Stereo tuvieron en la cultura chilena. Una escrito lleno de íntimas conversaciones de aquellos que conocieron mejor al ícono argentino.


Contenido patrocinado