Noticias

El famoso papel que Robert Downey Jr. estuvo apunto de no interpretar

Es sorprendente pensar en que Robert Downey Jr., pudo no haber encarnado a uno de los personajes más emblemáticos de su carrera.

Robert Downey Jr.
Getty Images

Tras una exitosa y reconocida carrera Robert Downey Jr. sigue acrecentando su nombre en el mundo del cine.

Con papeles muy importantes, y muy variados, el actor ha demostrado que no es uno más de el montón, sino que es un profesional con mucho talento.

Personajes como Iron- Man o Sherlock Holmes, Robert se ganó el cariño de la gente, a un punto demasiado alto, algo que en su pasado era un poco impensado.

Sin embargo, uno de estos, estuvo a punto de no estar en su repertorio.

Getty Images

Este fue Iron-Man, que, sea por suerte o no, logró encarnarlo debido a una decisión externa a él.

¿Cómo llegó a pasar que Robert Downey Jr., interpretara al Hombre de Hierro en el UCM?

Aún cuando, gracias a la buena actuación y los años que Robert se puso en los zapatos de Tony Stark, a muchos fanáticos se les quedó grabado en sus mentes una asociación instantánea entre ambos.

En otras palabras, cuándo alguien ve al actor, lo asocia rápidamente al personaje de Marvel, generando una sensación de que Tony Stark fue diseñado para él.

Sin embargo, y para sorpresa de varios, la industria tenía pensada a otra persona darle vida al mítico personaje.

Recientemente, según el medio Espinof, el director, Kevin Feige reveló en una ceremonia de graduación que el proceso para elegir al actor de Iron-Man, fue distinto a lo que muchos creen.

"Cuando estábamos eligiendo para el papel de Iron Man, consideramos a muchos actores diferentes. Teníamos que encontrar la combinación perfecta de corazón, fuerza y carisma. Al ser nuestra primera película de Marvel, las apuestas no podían ser más altas. El éxito de la película y el futuro de todo nuestro estudio dependían de esta única persona.", dijo el responsable del filme.

Además de esto, Kevin explicó, como llegaron a darle el papel a Robert Downey Jr.

Getty Images

"Junto con mi equipo, nuestros directores de casting y nuestro director, Jon Favreau, redujimos nuestra lista, identificamos al tipo adecuado y le hicimos una oferta a nuestra opción principal, un actor que cumplía con todos esos requisitos y en quien teníamos confianza de que sería un gran éxito. Y su nombre, por supuesto, era Clive Owen. Rechazó la oferta. No estaba interesado.".

No cabe duda que este rechazo resultó ser clave en la producción y para el Universo Cinematográfico de Marvel.

A Robert finalmente se le ofreció el papel y aceptó; el resto es historia.


Contenido patrocinado