Noticias

Con documental incluido: Pierce Brosnan inaugura su primera exposición de arte

El ex 007, Pierce Brosnan realizó su primera exposición de arte en la ciudad de Los Ángeles con 50 pinturas y 100 dibujos a lápiz.

Pierce Brosnan arte

El ex agente 007 de los noventa, Pierce Brosnan cumple 70 años el día de hoy y en celebración realizó su primera exposición de arte llamada "So Many Dreams" (Tantos sueños) en la ciudad de Los Ángeles.

Además, Pierce Brosnan en su exposición estrenó su documental que muestra sus inicios en la pintura y cuenta con 50 pinturas y 100 dibujos originales.

"Tengo sueños abstractos en los que veo formas y colores, y estos sueños ahora se han materializado en mi vida, de alguna manera", afirmó Brosnan.

La exposición So Many Dreams trambién cuenta con retratos de Picasso, Bob Dylan y Matisse, además de figuras oníricas. Los precios de los cuadros van desde los 3 mil hasta los 5 mil dólares.

Los inicios de Pierce Brosnan en el arte

“Abandoné el colegio con 16 años y lo único que tenía era una carpeta llena de dibujos. No tenía ninguna credencial académica, pero amaba el arte”. Y añade: “Crecí en el sur de Irlanda, un poco solo, ya que era hijo único, pero crecí en mi imaginación, jugando en la ribera del río Boyne. Siempre me pregunté de dónde procedían estas formas que ahora me veo reflejando en mi arte, y me he dado cuenta de que son las formas de mi infancia, como piezas de un puzle que flotan en el aire”, cuenta en el documental.

Posteriormente, Brosnan incursó en la actuación y dejó de lado la pintura, hasta que su esposa fue diagnosticada con cáncer de ovarios en el año y una "noche de miedo y angustia" comenzó a pintar otra vez.

 “Fue pura intuición y sentimiento. Pensé que podría sacar de mí toda esa oscuridad. ¡Fue terapéutico, y lo sigue siendo hasta hoy!”.

Pierce Brosnan arte
Instagram @piercebrosnanofficial
Pierce Brosnan arte
Idem.
Pierce Brosnan arte
Idem.

Posterior al fallecimiento de su esposa Pierce alcanzó la fama interpretando a James Bond y con las películas 'Mamma Mía!', 'El Sastre de Panamá' y 'El secreto de Thomas Crown'.

 


Contenido patrocinado