Noticias

El documental de Stephen King que abordará su vida y obra

El documental de Stephen King será dirigido por Mike Flanagan quien ya ha adaptado tres libros del autor a la pantalla grande.

Stephen King documental
Getty Images

Stephen King tendrá su propio documental que hablará sobre su vida y obras titulado "Stephen King on Screen". El documental está dirigido por Mike Flanagan ya ha adaptado dos libros del autor. Flanagan además, se encuentra ad portas de estrenar el tercero a la pantalla grande.

El nuevo documental de Stephen King está descrito como "la guía definitiva del Rey de tus pesadillas". Además contará con la participación de varios de los colaboradores de Stephen King como Tim CurryJames CaanFrank Darabont y Tom Holland. Mientras relatan sus experiencias trabajando en "It", "Misery""Los Niños del Maíz".

El medio Gamesradar ha publicado un adelanto del documental, donde Mike Flanagan habla sobre la capacidad del escritor de crear personajes femeninos y el impacto de algunas mujeres en la vida del autor.

"Si lo escuchas hablar de Tabitha (su esposa), te das cuenta de que ella sacó el manuscrito de Carrie de la papelera cuando él lo tiró allí con total desesperación; la imaginas siendo el primer par de ojos en leer una de sus historias y hacer los primeros comentarios críticos… es muy fácil ver de dónde saca gran parte de esa fortaleza y temple que tienen sus heroínas", declara Mike.

¿Qué veremos en el documental de Stephen King?

La sinopsis oficial de Stephen King On Screen reza: "A los fans del querido escritor de pesadillas se les ha dado la oportunidad de conocer a los directores y creativos que trajeron historias inolvidables a la pantalla grande desde Carrie hasta It, Misery, Stand By Me, Cujo, Los Niños del Maíz y más. Únanse a las leytendas de Hollywood  Frank Darabont, Tim Curry, Tom Holland, James Caan, Mike Flanagan y más, mientras ellos relatan sus propios caminos hacía el mundo de Stephen King".

El documental de Stephen King se estrenará el 26 de Junio en Reino Unido y este invierno en Estados Unidos.

 


Contenido patrocinado