Noticias

El día que Charly García fue un enfermero

Tal como sale en una de sus más exitosas canciones, Charly García un día tuvo que hacerlas de enfermero para una ocasión especial.

Charly García
Getty Images

Dentro del mundo del rock argentino, es imposible no mencionar el nombre de Charly García. Uno de los máximos exponentes de ese país.

Desde sus inicios como músico, siempre deslumbró con sus composiciones, las que estaban guiadas de buena manera por su condición de oído absoluto.

Esta capacidad le permitía reconocer la nota exacta de cualquier sonido que escuchaba, consolidándose como un verdadero fenómeno.

Acompañado de sus grandes éxitos, también se encontraban impactantes anécdotas, que varias veces superaban a la ficción.

Charlygarcia.com

Una de las más conocidas es la de cuando se lanzó a una pileta desde el noveno piso del hotel Aconcagua en Mendoza.

Sin embargo, existe otra historia impresionante que le ocurrió un día a esta estrella de rock, asociada a ejercer una profesión diferente a la de la música.

El día que Charly García tuvo que ser un enfermero

La década de los 80, fue una época en la que la carrera del astro argentino creció notablemente, marcando un radical cambio en su personalidad, transformándose en un rebelde.

En dicho periodo, luego de varios lanzamientos musicales, que cada vez más engrandecían el nombre de Charly, se le ofreció actuar en una película nacional.

Esta producción tendría el nombre de “Lo que vendrá” y prometía desde un inicio, ser un éxito del país.

Antes de su producción, se le ofreció al artista encarnar a un enfermero de la cinta, el cual ayudaría a un herido de bala.

Charly aceptó la propuesta agradablemente e incluso se ofreció para componer canciones para que fuesen parte del largometraje.

La asociación de García a este traje fue tal, que para su video de "Raros peinados nuevos", el cantante se puede ver ocupando un traje de trabajador de hospital y además llevando un barbijo.

Sin dudas una anécdota sorprendente para un intérprete que marcó un antes y un después, no solo en la música argentina, sino que también en toda Latinoamérica.


Contenido patrocinado