Noticias

El particular encuentro de Iván Guerrero con Charly García y su oído absoluto

En Un País Generoso, Iván Guerrero desclasificó uno curioso episodio que vivió en la televisión junto a Charly García.

Iván Guerrero y Charly García
R&P

En una reciente edición de Un País Generoso, Iván Guerrero compartió una de las anécdotas que vivió junto a Charly García en un programa de televisión, poniendo a prueba su oído absoluto.

El periodista recordó el momento que se enfrentó al talento del músico argentino en un programa de televisión hace años.

Iván Guerrero puso a prueba el oído de Charly García

Luego de la tradicional alarma Thompson, hablando sobre el oído absoluto, Iván recordó una anécdota que vivió con un músico que famosamente es poseedor de este oído absoluto: Charly García.

"A propósito de oído absoluto, tuve la posibilidad de estar en un programa de televisión con Charly García compartiendo el set" comenzó recordando. "Entonces estábamos con unas copas de vino blanco, creo que eran, ahí mientras conversábamos. Era uno de esos típicos talk show que animaba la Cecilia Bolocco en Mega" recordó. Y Werne Núñez mencionó que era La Noche de Cecilia, que se emitió en Mega el 2005.

"Y yo estaba sentado, estaba Charly García ahí al frente, y de pronto, me habían dicho, oye, pregúntale por esta característica tan particular del oído absoluto a ver si es cierto" contó.

"Entonces se me ocurrió la idea de pegarle un chirlito a la copa, y según la nota que emitiera, que Charly García dijera qué nota era" dijo Iván Guerrero. "Ya ¿y lo logró al tiro?" preguntó Werne. "O sea el tipo dijo al tiro que nota era. Le pegué otra vez a la Copa, sonó, hizo un sonido. Yo estaba con micrófono. Entonces se escuchaba y Charly García dice "es un si bemol" dijo el conductor de Un País Generoso, explicando su sorpresa por presenciar ese talento del músico.

"Luego va variando porque el sonido se expande viste entonces pasa de un si bemol...  luego y me dijo dos tres notas que hizo el sonido", explicando las notas armónicas del sonido. "Muy Bonito" concluyó recordando el particularmente el momento con Charly García.


Contenido patrocinado