Noticias

Ley Seca por Elecciones 2023: ¿Cuándo empieza y hasta cuándo dura?

Todos los datos importantes que debes saber sobre cómo funcionará la Ley Seca, para estas Elecciones de 2023.

Elecciones 2023
Agencia UNO

Este fin de semana, son las Elecciones Constitucionales para elegir a los 50 miembros del Consejo Constitucional. Este se encargará de la redacción de la Nueva Constitución Política de la Repúblico de Chile.

Estos elegidos trabajaran desde el mes de julio hasta noviembre, para luego presentar su proyecto y se vote su aprobación en un plebiscito en diciembre.

Estas elecciones serán obligatorias, lo que implica que los ausentes a este compromiso, sufrirán una infracción acompañada de una multa.

Debido a lo poco recurrente de este tipo de votaciones, siempre existen diversas dudas por parte de los civiles.

Una muy cotizada, es la de la reconocida Ley Seca, que suele aparecerse en estos periodos de elecciones nacionales.

(Agencia UNO).

¿Cómo funcionará la Ley Seca en estas Elecciones de 2023?

Desde hace mucho tiempo, se lleva implementando esta medida que obliga a las botillerías del país y a cualquier recinto a vender bebidas alcohólicas durante el proceso.

Esta obligatoria regla, se encuentra bajo el Artículo 128 de la Ley electoral que dice: “Los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose solo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.

La Ley Seca iniciará a regir desde las 5:00 AM del domingo 7 de mayo y se mantendrá vigente hasta dos horas después del cierre de todas las mesas de votación.

Si necesitas saber más información acerca de estas Elecciones de 2023, puedes ingresar a este sitio oficial.

 


Contenido patrocinado