Noticias

El artista que inspiró a Gene Simmons a ser mejor persona

El líder de la famosa banda Kiss Gene Simmons confesó que su amigo Eddie Van Halen lo hacía "bajar de la nube".

Gene Simmons Eddie Van Halen
Getty Images

En una entrevista con Classic Rock, el bajista y cantante de Kiss, Gene Simmons confesó que era Eddie Van Halen el encargado de "bajarlo de la nube" y que muchas veces "le daba el bofetón que lo devolvía a la realidad", aunque sólo fuera por un momento.

Gene Simmons también habló sobre su fallido intento de incorporar a Eddie Van Halen a Kiss. Después del éxito de Van Halen, Simmons les dijo a sus compañeros "Se los dije idiotas".

Simmons también recordó su último encuentro con Van Halen en Los Ángeles previo a su deceso debido a su cáncer.

"Nos encontramos en Sunset Boulevard. Él ya estaba muy afectado por el cáncer. He leído que achacaba su enfermedad al uso de una púa metálica de guitarra, que se metía en la boca. En mi opinión, no era así. Ed fumaba todo el tiempo", aseguró el vocalista de Kiss.

También confesó que al escuchar la noticia de su cáncer no supo como reaccionar. “Lo mencionó al comienzo de la conversación: ‘Oye, hermano ¿Cómo estás? Tengo cáncer’. Estaba avergonzado y quería extender la mano y abrazarlo”.

“Pero parado allí en la calle con un cigarrillo en la mano, abrió la boca y sonrió: ‘Mira esto’, invitándome a mirar el espacio donde debería haber estado su paleta superior. Solo se encogió de hombros: ‘Tengo esta enfermedad. Te veré por ahí””.

Gene Simmons Eddie Van Halen
CREDITS: Getty Images

La admiración de Gene Simmons a Eddie Van Halen

"Fue el músico más importante desde Jimmi Hendrix" confesó Genne Simmons.

Y es que la muerte del músico fue algo que afectó mucho al miembro de Kiss.

 "Me enfureció un poco que tantos de nuestra llamada generación joven no conocieran su talento. Por el amor de Dios, los padres deberían quitarles los móviles de las manos a sus hijos y decirles que conozcan a este tipo. Nuestros millennials necesitan conocer al músico más importante desde Jimi Hendrix. Nunca habrá otro como él". Terminó por agregar.


Contenido patrocinado