Noticias

Jimi Hendrix: Las misteriosas últimas palabras antes de su muerte

Originalmente, muchos interpretaron las misteriosas últimas palabras de Jimi Hendrix como un mensaje de suicidio.

Jimi Hendrix últimas palabras
Getty Images

Han pasado más de cinco décadas desde el fallecimiento de Jimi Hendrix y sus últimas palabras siguen siendo un total misterio. Y es que el legendario músico dejó un llamativo mensaje en su habitación, pocas horas antes de su lamentable partida.

Originalmente, muchos interpretaron su escrito como un mensaje suicida. Sin embargo, el misterioso escrito del legendario guitarrista tenía otra intención detrás.

Las últimas palabras de Jimi Hendrix

El 18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix fue encontrado muerto en la casa de su novia. Con solo 27 años, el guitarrista falleció tras subrir de una sobredosis la noche anterior, al tomar 18 veces la dosis recomendada de sus pastillas para dormir. 

En su habitación, se encontró un misterioso mensaje que su amigo, Eric Burdon, confundió como una nota suicida. Sin embargo, posteriormente se descubrió que se trataba de un poema que él escribió la noche anterior, con la intención de transformarlo en una canción.  

"La historia de Jesus es tan fácil de explicar. Después de que lo crucificaron, una mujer tomó su nombre... La historia de la vida es más rápida que el guiño de un ojo. La historia del amor es un hola y un adiós, hasta que volvamos a encontrarnos", señala el escrito que se transformó en las últimas palabras de Jimi Hendrix. 

Se cuenta que estas palabras fueron inspiradas por su novia de ese entonces, Monika Dannemann, con quien festejó hasta las tres de la mañana. De hecho, fue en el hogar de ella donde se le encontró sin vida, tras sufrir de una sobredosis.

Aunque el mensaje está incompleto, las últimas palabras de Jimi Hendrix siguen siendo recordadas por los fanáticos. En especial por aquellos que lo interpretan como un vistazo de cómo era su vida en ese entonces, catalogado como el "Dios de la Guitarra", pero deseando una vida diferente.


Contenido patrocinado