Noticias

Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra el 4 de mayo?

Uno de los universos cinematográficos más famosos de la historia celebra su día este 4 de mayo, al igual que todos los años.

Star Wars
Getty Images

Sin duda, cuando se habla de grandes sagas y mundos del cine, es imposible dejar de lado a Star Wars.

Desde sus inicios se instaló como un universo de culto en la historia del cine.

Hace algunos años, se estableció el 4 de mayo, como el día mundial de esta icónica saga, siendo una fecha celebrada en varios lugares del mundo.

Incluso, es un homenaje que se conmemora mucho en Latinoamérica y en nuestro país también, estableciéndose como un día muy popular.

Aunque desde su estreno en 1977, Star Wars, alcanzó una popularidad total, no fue hasta la década pasada, que se determinó la mítica fecha.

Lo que nació en algo tan pequeño, terminó siendo todo un movimiento que paraliza al planeta entero.

(Celebración del 4 de mayo en Roma, Italia/ Getty Images).

¿Por qué se celebra el día de Star Wars el 4 de mayo?

La popular fecha se designó en mayo del 2011 en Canadá, debido a una razón bastante impresionante.

Esta celebración debe su creación gracias a la similitud fonética de la reconocida frase de la saga: “May de force be with you” (Que la fuerza te acompañe) y May the fourth (4 de mayo en español). 

La relación aparece cuando los fanáticos empezaron a decir "May the Fourth be with you" (Que el cuatro de mayo esté contigo); y desde entonces cada año se celebra la icónica fecha.

¿Cómo se celebra este día en los distintos lugares del mundo?

Todo comenzó en Canadá, cuando una empresa de cine llamada Toronto Underground Cinema, organizó un festival en el que se proyectarían todas las películas de Star Wars.

(Getty Images).

Con el paso del tiempo, fueron los fanáticos, quienes hicieron que este día fuese reconocido como una una fecha oficial a nivel global.

Esto ocasionó que el 4 de mayo existan eventos, la gente se disfrace y emitan las películas en la televisión todo el día.

Incluso las redes sociales se unen a la celebración, haciendo estrategias exclusivas para conmemorar al universo cinematográfico.

 


Contenido patrocinado