Noticias

Conocida actriz chilena llegará al universo Star Wars en cortometraje

Amparo Noguera es una de las actrices que participarán en el capítulo de Star Wars Visions producida por el estudio chileno Punk Robot

actriz chilena Star Wars Visions
Disney+

La convención sigue dando sorpresas, si antes nos enteramos de tres nuevas películas de la saga, ahora informaron que una conocida actriz chilena será parte por primera vez del universo de Star Wars.

Se trata de Amparo Noguera, quien protagonizará un corto animado para la nueva temporada de Star Wars: Visions, ingresando así al universo de una galaxia muy muy lejana.

El corto que traerá a una conocida actriz chilena al universo de Star Wars

Con la presencia de Gabriel Osorio, ganador de un Premio Oscar por "Historia de un Oso", en la convención se presentó el primer tráiler de lo que será la segunda temporada de "Star Wars: Visions".

Punkrobot Studio fue el estudio chileno seleccionado para animar uno de los capítulos de esta segunda temporada. El estudio es conocido porque en 2016 ganó un premio Oscar por el cortometraje Historia de un Oso.

Es ahí donde se revelaron las primeras imágenes de "In the Stars", el corto escrito y dirigido por Osorio con el estudio chileno.

En el mismo evento se confirmaron también la historia contará con las voces de la actriz chilena Amparo Noguera, llegando a la franquicia junto a Julia Oviedo, Kate Kickie y Valentina Muhr.

La sinopsis oficial, según el sitio web de Star Wars dice: "Dos hermanas, las últimas de su especie que viven escondidas en su tierra devastada, discuten sobre cómo sobrevivir con la invasión del Imperio. Cuando van a en búsqueda de agua, las hermanas deben defenderse cuando son descubiertas."

Además de Punkrobot, los otros estudios que participarán en esta temporada Star Wars: Visions fueron desarrollados por El Guiri (España), Cartoon Saloon (Irlanda), Aardman (Reino Unido), Studio Mir (Corea del Sur), Studio La Cachette (Francia), 88 Pictures (India), D’art Shtajio (Japón en colaboración con Lucasfilm) y Triggerfish (Sudáfrica).

La segunda temporada de Star Wars: Visions debutará en Disney+  el próximo 4 de mayo, el día internacional de Star Wars.


Contenido patrocinado