Noticias

Guionistas en huelga amenazan con revelar final de popular serie de HBO

Un cartel levantado por los guionistas de Hollywood en huelga amenazó con hacer spoiler de una de las series más seguidas del momento.

Huelga guionistas EEUU GettyImages-1487366335 web
Getty Images

Este martes los guionistas de Estados Unidos votaron por iniciar una huelga de su gremio, demandando mejores condiciones laborales, y ahora amenazaron con revelar una de las series del momento de HBO.

Eso porque durante una reciente protesta, entre los carteles había un letrero que amenazaba con revelar el final de Succession.

Los llamativos carteles de los guionistas en huelga

En los primeros dos días de huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, han habido varias demostraciones y protestas en Los Ángeles y Nueva York. Entre 100 y 200 escritores aparecieron en las manifestaciones.

Entre los letreros había varios mensajes ingeniosos, entre ellos, "'Lo que tenemos aquí es una falla en la comunicación' NO fue escrito por un productor", en referencia a la película "Cool Hand Luke". "¿Qué haría Larry David?", "Paguen a los nerds un salario justo, ” “NO estamos en 'Severance' (Separación)”, “Paguen a sus escritores o spoilearemos 'Succession'” entre otros, se leía en la manifestación.

Carteles en huelga de guionistas. Foto: Variety
Carteles en huelga de guionistas. Foto: Variety

Los cánticos incluían “Sin contrato, no hay contenido. Los trabajadores unidos jamás serán vencidos”, “Levántate, agáchate, N.Y. es un pueblo sindicalizado”, y “¡Sin dinero, no hay chistes!”, según consignó Variety.

Michele Mulroney, vicepresidenta de WGA dijo: “Hay mucha solidaridad y positivismo. Hay mucha frustración acerca de dónde estaba el acuerdo cuando nos vimos obligados a hacer una huelga" dijo a Variety. "Pero el acuerdo que estaba sobre la mesa el lunes no habría sido aceptado por los integrantes".

"Nunca se sabe cuánto tiempo tiene que durar una huelga. Nos quedaremos afuera todo el tiempo que sea necesario para obtener lo que necesitamos" agregó.

En cuanto al cronograma de la WGA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión que intentan nuevamente en la mesa de negociaciones, Mulroney dijo: "Estamos listos para volver a la mesa de negociaciones cuando estén listos para tomar en serio nuestra agenda".

Los guionistas que trabajan en películas y series se organizaron y tomaron esta decisión de irse a paro hasta que se cumplan con sus demandas.

Se trata de la primera huelga del gremio en 15 años y parece ser una bastante importante, que amenaza con cambiar y afectar la industria. Para descubrir qué shows y series podrían verse afectados, haz clic aquí.


Contenido patrocinado