Noticias

David Bowie: Último concierto de Ziggy Stardust remasterizado llegará a los cines

El show en el que David Bowie "mató" a Ziggy Stardust llegará remasterizado en 4K a cines, y con escenas eliminadas.

Ziggy Stardust David Bowie GettyImages-73989478 web
Getty Images

Un gran evento para los fanáticos de David Bowie se tomará los cines de muchas partes del mundo: Se trata de una emisión remasterizada de su último concierto bajo el personaje de Ziggy Stardust.

El show se emitirá exactamente 50 años después de la actuación en la que David Bowie "mató " a Ziggy Stardust. Y constará de imágenes restauradas digitalmente, con audio remasterizado especialmente para los cines.

El 3 de julio de 2023, el Eventim Apollo Hammersmith de Londres proyectará "Ziggy Stardust and The Spiders from Mars: The Motion Picture" (1979), ahora restaurada en 4K. Ese mismo teatro, conocido como el Odeon en 1973, fue el mismo lugar en el que ocurrió el concierto de David Bowie hace 50 años.

David bowie y la última aparición de Ziggy Stardust

Sin embargo esto no es solo un reestreno, ya que esta restauración de Ziggy Stardust y The Spiders from Mars: The Motion Picture también contiene escenas inéditas. Entre ellas una aparición del famoso guitarrista Jeff Beck, que fueron eliminadas de su versión original.

Filmada por el cineasta D.A. Pennebaker la nueva versión, completa con sonido 5.1, revitalizó la icónica actuación de David Bowie cerrando su gira de 1973. Y además cuenta con vistazos al backstage con sinceros momentos entre bastidores de Bowie y The Spiders from Mars, además de un aparición especial de Ringo Starr.

Además de la proyección de Eventim Apollo, también se realizarán proyecciones simultáneas de la película el 3 de julio en cines del Reino Unido, Irlanda. Alemania, Países Bajos, Italia y Australia. Otras proyecciones están agendadas también para en Canadá, Polonia, Chequia, Eslovaquia y Hungría a lo largo de julio.

Además desde el sitio web de David Bowie anunciaron que pronto avisarán sobre más proyecciones adicionales en EE.UU., América Latina, Asia, Francia, España, Bélgica y Escandinavia. Toda la información y detalles adicionales están en el sitio web de Bowie.


Contenido patrocinado