Noticias

¿Cansad@ de esperar tu glow up? No esperes más y conviértete en la mejor versión de ti mismo

Explora algunos de los hábitos que puedes adquirir para tu glow up, como cuidarte, potenciarte y sacar lo mejor de ti.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Comunicado de prensa

Muchas veces esperamos un momento que marque un nuevo inicio en nuestras vidas para comenzar a cuidar de nosotros mismos. En lugar de esperar por un glow up, un cambio mágico que te haga sentir mejor contigo, hagamos que suceda. Tenemos el poder de cambiar desde ahora e implementar hábitos hacia un cuerpo saludable tanto física como psicológicamente.

El físico es un factor muy variable entre las personas y nuestro objetivo debe ser personalizado. Queremos estar cómodos y conformes con un cuerpo que explote sus capacidades así como también tenga tiempo y calidad de descanso.

¿Cómo podemos lograr este glow up?

Está demostrado el impacto que genera el realizar ejercicio en nuestra salud física y mental. El enfoque que nos motive será el responsable de nuestra elección en el amplio mundo del deporte. El ser constantes requerirá que disfrutemos de lo que hacemos, sabiendo que estamos haciendo algo que nos beneficia; por ello la elección es tremendamente importante.

Si, por ejemplo, queremos ser y sentirnos más fuertes, entonces el trabajo muscular es el camino. Este proceso suele ser lento, pero no debemos desmotivarnos. El crecimiento del músculo requiere de una secuencia de trabajo y descanso, además del consumo de proteínas. Las fibras musculares están compuestas de proteína, por ende, la creación de nuevas fibras se liga íntimamente al consumo de proteínas, junto con un periodo de tiempo sin ejercitar el músculo.

Fuera del mundo deportivo tenemos varias otras motivaciones. Si nos interesa mejorar el cuidado de la piel, existen infinitos productos fabricados específicamente para este propósito. Desde jabones limpiadores y cremas contra el acné, hasta serum y cremas hidratantes de muchos tipos, podemos encontrar todo lo que necesitemos. Las opiniones profesionales, como la de un dermatólogo, son de gran orientación para personalizar recomendaciones según cuál sea y cómo se comporte nuestra piel.

Respecto a los aspectos psicológicos, el cuidado y fortalecimiento mental cuentan con diversas actividades a realizar. Nuevamente, dependiendo de nuestro objetivo principal, decidiremos qué nos conviene. Dado que siempre estamos estimulando de alguna forma nuestro cerebro, encontramos alternativas de hábitos perfectos para cada tipo de persona.

Fortalecer la mente

De entre las actividades que nos permiten fortalecer nuestra mente, encontramos ejercicios orientados al desafío. Estimular el pensamiento a través de las materias filosofía, matemáticas, historia, arte, entre muchas más, desarrollarán distintas zonas del cerebro. Asimismo prácticas como la lectura, los juegos de mesa, la investigación personal…, aumentan la capacidad de memoria, pensamiento crítico, resolución de problemas, etc.

Otro aspecto a considerar es el estado de ánimo y la salud mental. Estos son quienes nos conducen a lo largo del día; quienes nos hacen ser quienes somos. Frente a las problemáticas personales, optar por psicoterapias, ir al psicólogo, psiquiatra, u otro, es una manera de cuidarnos. Escucharnos a nosotros mismos nos permite comprender y verbalizar nuestras necesidades. Esto nos da pie a hacer algo al respecto. A veces, solicitar ayuda es exactamente lo que deberíamos hacer.

El glow up, el cambio, el ser nuestra mejor versión, solo depende de nosotros mismos. Hoy y ahora es el momento que esperabas para comenzar.


Contenido patrocinado