Noticias

Bohemian Rhapsody quedó #2: Las 40 canciones británicas más escuchadas de los 70s, 80s y 90s

La lista de las canciones británicas más escuchadas tiene algunas de las bandas más icónicas del Reino Unido.

canciones británicas más escuchadas
Getty Images

Official Charts, el listado de popularidad de Reino Unido, reveló cuáles son las canciones británicas más escuchadas. Específicamente, aquellos clásicos que se lanzaron dentro de las décadas de los setenta, ochenta y noventa, que todavía siguen recibiendo millones de reproducciones.

Como era de esperarse, el listado incluye algunas de las bandas británicas más importantes de esas décadas, como Queen, Bee Gees, Soft Cell, AC/DC, Tears For Fears, Radiohead, Oasis, Fleetwood Mac, entre otras. A continuación, te contamos cuáles son las 40 que lideran el listado. 

Las canciones británicas más escuchadas de los 70s, 80s y 90s

En base a los streams de Spotify, Official Charts reveló cuáles son las canciones más escuchadas de las décadas de los 70s, 80s y 90s. Cabe recordar que Spotify no se masificó sino hasta la década pasado, por lo que la mayoría de los clásicos no tienen las reproducciones de temas más modernos. 

Sin embargo, hay algunas canciones que desafían el tiempo y demuestran que los clásicos perduran más allá del cambio generacional. Así, el listado busca celebrar aquellos clásicos que hasta el día de hoy reciben millones de reproducciones cada día. 

La lista de las canciones británicas más escuchadas tiene clásicos como We Will Rock You de Queen (#39), Creep de Radiohead (#37), Wannabe de las Spice Girls (#36), Don't You (Forget About Me) de Simple Minds (#35), Stayin' Alive de Bee Gees (#34), Live Forever de Oasis (#32) y Tainted Love de Soft Cell (#31).

Los hitazos siguen en el listado con Never Gonna Give You Up de Rick Astley (#30), Highway to Hell de AC/DC (#28), Careless Whisper de George Michael (#27), Every Breath You Take de The Police (#24), Wake Me Up Before You Go Go de Wham (#23) y I'm Still Standing de Elton John (#22). 

Es Queen la banda que tiene más canciones en el listado de las canciones británicas más escuchadas, con cinco apariciones. Mientras que actos como Oasis, Elton John y Fleetwood Mac tiene cuatro cada uno y AC/DC aparece con tres canciones.

Sin embargo, son los hermanos Gallagher los que se quedan con el #1 indiscutible. Y es que el listado es liderado por Wonderwall, su canción más icónica y que tiene más de 1600 millones de reproducciones en Spotify. Queen queda en el #2 y #3 con Bohemian Rhapsody Don't Stop Me Now, respectivamente.

El Top 10:

10. Fleetwood Mac - Go Your Own Way

09. Electric Light Orchestra - Mr Blue Sky

08. Toploader - Dancing In The Moonlight

07. Fleetwood Mac - The Chain

06. Oasis - Don't Look Back In Anger

05. Fleetwood Mac - Everywhere

04. Fleetwood Mac - Dreams

03. Queen - Don't Stop Me Now

02. Queen - Bohemian Rhapsody

01. Oasis - Wonderwall

Revisa la lista completa aquí.


Contenido patrocinado