Noticias

Ana Tijoux revela cuál fue el artista que la acompañó mientras escribía su libro: "Me gusta desde chica"

En Un País Generoso, Ana Tijoux tuvo una divertida conversación donde habló de Alicia Keys, su nuevo libro y mucho más.

Ana Tijoux Libro en un país generoso
Rock&Pop

Ana Tijoux se encuentra presentando su nuevo libro, y para hablar de eso, su reciente aparición en el show de Alicia Keys, el artista que la acompañó en el proceso de escritura del libro, y mucho más, vino a Un País Generoso.

La colaboración con Alicia Keys

En la conversación, Iván Guerrero y Werne Núñez le preguntaron cómo fue esa colaboración con Alicia Keys. "O sea, la invitación fue súper bacàn. Tengo entendido que en la gira latinoamericana, invita a una persona por país" comenzó contando Ana Tijoux.

"Y nada, ella es súper simpática. Aparte que es una estrella conocida, pero como persona, sí, era súper piola, quedé un poco pa' adentro" contó. Ana contó que se preocupó bastante, y le preguntó "'¿cómo te sientes,te gusta la versión', bajamos el bpm, estás bien, estás cómoda?'".

"Yo le había dicho Girl's on fire, ella quería 1977 y yo le dije 'ya no hay problema, please, no hay problema'" recordó.

¿Es inusual tocar con alguien como Alicia Keys para Ana Tijoux? "Yo creo que uno nunca se acostumbra. Y si uno se acostumbra uno, se pone raro, no eres sensible a algo. Como que te parece normal" recalcó.

El libro Sacar La Voz

También habló de cómo fue el proceso de escribir el libro. "Más que trabado, es necesario. Una traba necesaria" comenzó explicando. "Creo que es como desenredar un montón de cosas. A mi me hizo muy bien escribirlo, más allá de si es bueno o malo, esto es subjetivo respecto a la estructura y la pluma".

Igual, Ana Tijoux recalca que escribir desató un montón de emociones. "O sea, siento que me lo lloré todo también, pero incluso en ese llanto lo pasé bien".

"Y también (lo que plasmó en el libro) como que es lo que no alcancé a hacer en canciones. Entonces era como muy natural, como que necesitaba otro soporte" señala.

Aún así, recalca que no es una autobiografía. "Son más soliloquios, momentos, pensamientos, desvaríos... Hablo de cosas distintas pero no es una biografía propiamente tal".

El compositor que acompañó a Ana Tijoux

Además, contó que en el proceso de escribir el libro, hubo una presencia musical constante. "Hay un compositor que me ha acompañado durante todo el proceso del libro, porque me gusta desde chica y es Ryuichi Sakamoto" contó Ana Tijoux.

"Entonces yo escribí todo con Ryuichi Sakamoto, absolutamente todo cada página. Y de hecho le doy las gracias en el libro. Y se muere una semana antes del día de la impresión" cuenta la cantante y rapera. "Pero gracias a él, como que él lo escuchaba y salía, salía, automáticamente. Entraba en un estado Sakamoteao'" contó Ana Tijoux.


Contenido patrocinado