Noticias

Ryuichi Sakamoto, legendario músico japonés, muere a los 71 años

Ryuichi Sakamoto se hizo conocido por ser uno de los compositores y músicos fundadores de Yellow Magic Orchestra.

Ryuichi Sakamoto
Getty Images

Ryuichi Sakamoto, legendario compositor y músico japonés, lamentablemente falleció a los 71 años. El legendario artista, conocido por ser uno de los miembros fundadores de Yellow Magic Orchestra, murió el pasado 28 de marzo, aunque la información no se reveló sino hasta este 2 de abril. 

Fue en sus propias redes sociales donde se confirmó su partida, con un comunicado de sus representantes. Sakamoto, también ganador del Oscar por la banda sonora de El último emperador, llevaba años batallando con el cáncer.

Ryuichi Sakamoto muere a los 71 años

"Nos entristece informar el fallecimiento del artista y músico, Ryuichi Sakamoto, el pasado 28 de marzo. Tenía 71 años", señala el comunicado de su compañía, Commons "Mientras recibía tratamiento por un cáncer que se descubrió en 2020, continuó creando música en su estudio cuando su salud lo permitía", añaden.

En enero del 2021, el músico de Yellow Magic Orchestra reveló que había sido diagnosticado con cáncer al colon. Además, anteriormente estaba batallando con cáncer a la garganta, el que había entrado en remisión. Estos últimos años se mantuvo más alejado de la vida pública, aunque siguó trabajando en la música. 

"Él vivió con música hasta el final", continúa el comunicado sobre su partida. Tras esto, las redes sociales se llenaron con mensajes de los fanáticos recordando su trabajo y su gran influencia en la música electrónica y en las bandas sonoras.  

Ryuichi Sakamoto fue uno de los miembros fundadores de Yellow Magic Orchestra, legendaria banda japonesa, considerada una de las más influyentes y pioneras de la música electrónica. Además, posteriormente se destacó como compositor de bandas sonoras para importantes películas.  

En 1988, Sakamoto ganó el Oscar a Mejor Banda Sonora por su trabajo en la aclamada película El último emperador. En esta, trabajó junto al ex Talking Heads, David Byrne y el compositor chino, Cong Su. Además, hizo la banda sonora de Tacones Lejanos de Pedro Almodóvar, Babel The Revenant de Iñarritu.  

Además, Ryuichi Sakamoto también tuvo experiencia con la actuación. El músico apareció Merry Christmas, Mr. Lawrence junto a David Bowie y en el video musical de Rain de Madonna. 


Contenido patrocinado