Noticias

A dos años de su polémica película: Sia revela que fue diagnosticada con autismo

Anteriormente, Sia fue criticada por la forma en la que representó el autismo en su tan criticada película.

Sia autismo
Getty Images

Sia sorprendió a los fanáticos al revelar que fue diagnosticada dentro del espectro del autismo. La cantante reveló que fue hace solo dos años cuando le informaron que era parte de este espectro, una noticia que ahora decidió compartir con todos sus seguidores. 

Esto, dos años después de su tan controversial película, Music, donde contaba la historia de una joven autista. Sin embargo, en ese entonces se llenó de críticas por su representación del autismo y recibió acusaciones de explotar la temática sin profundizar realmente. 

Sia revela que es parte del espectro autismo

En conversación con Rob Has a PodcastSia se refirió por primera vez a su autismo. La cantante de 47 años reveló que recibió un diagnóstico tardío hace solo dos años, afirmando que muchas cosas en su vida comenzaron a tener sentido. 

"Estoy en el espectro y estoy en recuperación o lo que sea. Hay muchas cosas", afirmó la cantante de Chandelier. "Por 45 años, fue como: 'Bien, me pondré mi traje de humano'. Solo fue en los últimos dos años que me he vuelto completamente yo misma", continuó sobre su diagnóstico.

Además, señaló la importancia de hablar de estas temáticas. "Nadie puede realmente conocerte y amarte cuando estás llena de secretos y viviendo en vergüenza", afirmó Sia sobre su decisión de compartir con el mundo la noticia de su autismo. 

En 2021, Sia estrenó su película debut, Music, protagonizada por Kate Hudson y Maddie Ziegler. La película cuenta la historia de una mujer que se queda a cargo de su hermana autista, quien solo se puede comunicar con ella a través de la música. 

La película recibió brutales críticas y rechazo por parte de la comunidad autistas, acusando a la cantante australiana de una dañina representación del autismo. Además de criticar que no haya elegido a una actriz en el espectro, se cuestionó la historia y cómo la representaba.

Music fue nominada como Peor Película en los Premios Razzie y Sia se llevó el premio a la Peor Directora, siendo una de las cintas más criticadas de ese año.


Contenido patrocinado