Noticias

"Yo quiero morir filmando": Marialy Rivas, la directora chilena que llegó a HBO

La directora dirigió 2 capítulos de "Perry Mason". La serie de HBO que trata sobre dramas legales en Los Ángeles de 1932.

Marialy Rivas
Getty Images

La guionista y cineasta chilena de 46 años, Marialy Rivas es reconocida por dirigir la película "Joven y Alocada" en 2012 y recibir el premio a "Mejor guion de Drama" en el Festival de Sundance de ese año. También dirigió la famosa serie "La Jauría" y la película "Princesita" del año 2018.

El increíble talento de Marialy le ha permitido llegar hasta Hollywood. La chilena dirigió dos capítulos del drama histórico de HBO "Perry Mason". La serie está basada en los cuentos de Earl Stanley Gardner sobre un abogado con dotes detectivescos que resuelve crímenes.

Rivas dirigió los capítulos 5 y 8 de la segunda temporada de la serie. “Es una serie que sucede en Los Ángeles, en los años 30, por lo tanto, es una serie de época. Fue una experiencia hermosa hacer una producción de esa envergadura”, comentó la directora.

Marialy cuenta que fue contactada por unos representantes después del lanzamiento de "La Jauría" por TVN y Amazon Prime. Sin embargo, ella cuenta que un principio se mostró incrédula. “Yo dije eso nunca va a pasar, pero bueno, si me quieren representar buena onda, bonito, démosle y pasaron unos 6 meses y se abrió esta posibilidad”, señaló.

Marialy Rivas
CREDITS: HBO

Un sueño hecho realidad para Marialy Rivas

La cineasta nacida en Talcahuano ha dicho que surgir en su carrera es "un orgullo".

“Se siente lindo, siempre fue mi sueño trabajar en una industria grande, no tanto por Hollywood y la fama, si no que porque yo siempre digo ‘yo me quiero morir filmando’ y si yo digo como me puedo morir filmando es trabajando en una industria que tiene los recursos y la rapidez de producción como la gringa”, puntualizó.

Con respecto a su trabajo en Perry Mason en la segunda temporada de la serie Marialy Rivas comenta: "La primera temporada es la historia de origen de Perry Mason, vemos su trauma por la guerra, y él todavía es un detective, no es un abogado todavía. En esta temporada él ya ejerce como abogado, y tiene que enfrentarse a un dilema moral", indicó la directora.


Contenido patrocinado