Noticias

Tras su exitoso paso por festivales: La nueva película chilena que llega a los cines

Tras un exitoso paso por los festivales de cine europeo, esta nueva película chilena llegará a los cines nacionales.

nueva película chilena
Niña Niño Films

Una nueva película chilena pronto se sumará a la cartelera de los cines nacionales. Se trata de un filme que ya tuvo un exitoso paso por la temporada de cines europeos y que sorprendió por su creativa e inquietante historia. 

Además, se proyecta en el mundo por la plataforma de streaming MUBi, que recoge algunas de las películas más importantes del cine independiente y de autor. A continuación, te contamos todo lo que debes saber. 

La nueva película chilena que llega a los cines

Proyecto Fantasma, una nueva película chilena que promete dar de qué hablar, se estrenará finalmente en los cines chilenos. El 18 de mayo llegará a las salas nacionales lo nuevo de Roberto Doveris, director de Las Plantas.

La película está protagonizada por Juan Cano, quien se llevó el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. A él se suman nombres como Ingrid Isensee, Violeta Castillo, Fernanda Toledo, Fernando Castillo y Yasmín Ludueñas.

Proyecto Fantasma cuenta la historia de Pablo (Cano), un joven actor que trabaja como paciente simulado y en terapias alternativas para ganarse la vida. Eventualmente, se enfrenta a la desaparición de su compañero de casa dejando deudas, un perro y un chaleco poseído por un fantasma.

“Para mí es una película sobre crecer y ser adulto, sobre las redes de apoyo y encontrar tu camino", señaló su director sobre esta nueva película chilena. Cabe señalar que esta se estrenó en el Festival Internacional de Rotterdam 2022, haciendo ruido en la escena europea.

Proyecto Fantasma
Proyecto Fantasma

Según se informó, Proyecto Fantasma se podrá ver en las salas de Cinépolis, Cinemark y Cine Hoyts, Cine Arte Alameda y Cineteca Nacional.

Así, 2023 continúa siendo un gran año para el cine nacional. Recientemente, se anunció que una película chilena será parte de la nueva edición del Festival de Cine de Cannes. 


Contenido patrocinado