Noticias

No solo Pedro Pascal: Película chilena será parte de Cannes 2023

La película chilena que se presentará en Cannes 2023 es también el filme debut del director Felipe Gálvez.

Película chilena Cannes
Quijote Films

El Festival de Cannes anunció las películas que serán parte de su esperada edición 2023. Lo nuevo de Martin Scorsese, Wes Anderson, Todd Haynes, Steve McQueen y Pedro Almodóvar se podrá ver en el festival. Este último, estrenará un corto junto a nadie menos que Pedro Pascal. 

Sin embargo, Pedro Pascal no es el único chileno que será parte del prestigioso festival de cine. Y es que se anunció que una película chilena será parte de Cannes 2023 y representará a nuestro país con una importante película. 

La película chilena que será parte de Cannes 2023

Una película chilena será parte de las cintas que se presentarán en el Festival de Cannes 2023. Se trata de Los Colonos (The Settlers), la película debut del director Felipe Gálvez y que será parte de la sección Un Certain Regard, que busca celebrar los filmes originales y con una mirada distinta.

Los Colonos, una co-producción entre Chile, Argentina y Dinamarca, se sitúa a finales del siglo XIX en la Patagonia Chilena. Así, se sigue la historia de tres hombres que buscan reclamar tierras ocupadas por pueblos originarios, en lo que se transforma en una cacería de Onas. 

Quijote Films
Quijote Films

"Es mi ópera prima, pero también es un proyecto que atravesó los últimos 8 años de mi vida. Que junto a Antonia Girardi escribimos, pero que sobre todo conversamos y soñamos", escribió Gálvez en sus redes para celebrar la llegada de su cinta a Cannes 2023. 

"Esta película no sería posible sin todos los amigos que se sumaron a esta aventura, le agradezco a todos los que creyeron en este proyecto desde las diferentes etapas que recorrimos estos años", continuó el director sobre este increíble logro con su ópera prima.

Película chilena Cannes
Quijote Film

El Festival de Cannes 2023 comenzará el 17 de mayo y se extenderá hasta el 27 del mismo mes. Cabe recordar que este es uno de los festivales de cine más importantes de cada año y grandes directores han pasado por aquí.

Otro de sus estrenos será Extraña Forma de Vida, la película corta que Pedro Almodóvar estrenará junto a Pedro Pascal y Ethan Hawke. 


Contenido patrocinado