Noticias

Suede prepara lanzamiento especial para 30 aniversario de su debut

El disco clave del britpop que marcó el debut de Suede recibirá lanzamientos especiales en vinilo y sonido Dolby Atmos.

Suede reedición disco debut Suede30
Getty Images

Uno de los grupos más grandes del britpop celebrará con todo el lanzamiento de su disco debut, se trata de Suede y su álbum homónimo lanzado en 1993. La banda anunció los planes que tienen para lanzar una reedición especial por su 30 aniversario.

El icónico álbum de los 90's tendrá un relanzamiento remezclados con formatos que incluirán un blu-ray exclusivo con mezclas Dolby Atmos y 5.1. Además de vinilos normales y con imágenes.

https://youtu.be/OYtamAw8XG4

Suede es indiscutiblemente un álbum que marcó a la década cuando fue lanzado, y fue un triunfo comercial y de crítica, ayudando a darle el puntapié inicial al movimiento del Britpop en todo el mundo.

Con la fortaleza que trajeron sus sencillos "The Drowners", "Metal Mickey" y "Animal Nitrate", Suede logró vender 100.000 copias en su primera semana, convirtiéndolo en uno de los álbumes debut más vendidos en el Reino Unido, en ese entonces.

La reedición del disco debut de Suede

Ahora, "Suede30", la reedición del LP debut de la banda incluye una remezcla en audio espacial por primera vez a cargo de las capaces manos del músico y productor Steven Wilson. Él ha trabajado con artistas de la talla de King Crimson, Jethro Tull, Chic, Tears For Fears, Ultravox y ahora con Suede, hará su primer trabajo de remezcla noventero.

"Este fue un momento genuinamente mágico en mi vida y por el cual siempre estaré agradecido. Fue increíble estar en lo que pensé que probablemente era la banda más emocionante del mundo en ese momento, hacer un disco que se sintió como algo más que otra banda haciendo otro álbum" dijo el líder de la banda, Brett Anderson.

El productor Ed Buller aprobó las mezclas y quedó impresionado con el trabajo de Wilson diciendo: “Es maravilloso que ahora podamos revisar esto 30 años después y permitir que Steven Wilson y sus fabulosos oídos reposicionen esta música en Dolby Atmos. Estoy muy agradecido de que haya resistido la tentación de corregir los errores percibidos en el pasado y estaba dispuesto a mostrar intacto el enfoque original”.

¿En qué formatos llegará esta reedición?

"Suede30" se lanzará el 7 de julio en LP de vinilo negro de 180 g, doble CD, vinilo con imágenes y ediciones blu-ray, todo con audio recién remasterizado.

La edición desplegable de doble CD de lujo también incluirá nueve "caras B", junto con una versión de 'Brass in Pocket' de The Pretenders.

El LP del disco de imágenes (limitado a 1030 copias en todo el mundo) contará con una arte exclusivo reinventado por Paul Khera, junto con un disco de imágenes exclusivo con las letras de Suede alojadas en una funda plegable de lujo con detalles de lámina dorada y una fotografía clásica de Kevin Cummins en la página central. El disco está en preventa en este enlace.


Contenido patrocinado