Noticias

Noah Matthews: El primer actor con Síndrome de Down en protagonizar película de Disney

El actor Noah Matthews, de 15 años de edad, protagonizará el nuevo live action de Disney "Peter Pan & Wendy"

Disney Company

Hace tiempo que Disney viene rehaciendo sus clásicos animados en versión live action. En esta oportunidad es el turno del clásico cuento infantil "Peter Pan". Sin embargo, en esta nueva adaptación cinematográfica de la historia, y por primera vez, uno de sus protagonistas tiene Síndrome de Down.

Noah Matthews, el actor de 15 años de edad se encargará de dar vida a Slightly, uno de los niños perdidos del país de Nunca Jamás.

 "Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos. Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó. Tenía muchas líneas que aprender muy rápido, pero fue emocionante y realmente lo disfruté", declaró el joven actor a medios internacionales.

Matthews ha sido elogiado por los críticos y el público por su talento. A través de su cuenta de Instagram el actor británico subió una foto caracterizado como el personaje que encarnará en el nuevo remake de Disney y agregó:  "¡Soy yo! Nuevos carteles salen hoy. ¡Solo falta un mes para que Peter Pan y Wendy se estrene! No puedo esperar a que lo veas".

el actor, el joven, Síndrome de Down,
CREDITS: Disney Company

El hito de Noah ha sido reconocido por distintas agrupaciones, y de hecho ha sido nombrado como embajador de la asociación benéfica Positive about Down syndrome (DSUK)Por este reconocimiento Noah Matthews se mostró agradecido y dijo: "Estoy tan emocionado de ser un patrón del Síndrome de Down, Reino Unido y espero ir a algunos de los eventos increíbles que organizan".

¿Qué nos traerá Peter Pan & Wendy?

“Al hacer Peter Pan y Wendy, nos propusimos crear una película que honre tanto el texto original de J.M. Barrie como la adaptación animada de Walt Disney; queríamos vigorizar nuestra narración con sinceridad emocional, un corazón abierto y un gran anhelo de aventura”, comentó el director de la cinta David Lowery.

Por su parte, la nueva adaptación de Disney "Peter Pan & Wendy" se estrenará en conmemoración del aniversario número 100 de Disney. La película estará disponible el 28 de abril en las plataformas de streaming de la compañía.

 


Contenido patrocinado