Noticias

Netflix es demandado por mostrar a Cleopatra como una mujer negra

La plataforma es demandada por un abogado egipcio por representar a Cleopatra como una mujer de color en su nuevo documental

Netflix
Netflix

La nueva serie de Netflix que representa a la reina Cleopatra como una mujer africana negra, ha generado polémica en Egipto. Incluso tuvo una demanda por parte de un abogado del país, quien no quedó contento con la protagonista.

El abogado egipcio, Mahmoud al-Semary interpuso una demanda en la Fiscalía para que la plataforma se cierre en esa país luego de ver el nuevo trailer.

Según el medio Egypt Independent, el abogado hizo la demanda por molestarse mucho con la imagen que mostraban de la reina egipcia.

"La mayor parte de lo que muestra la plataforma de Netflix no se ajusta a los valores y principios islámicos y sociales, especialmente los egipcios", decía la denuncia de Mahmoud al-Semary.

Una imagen distorsionada por Netflix

Luego de que salió el avance de este documental de la aplicación de streaming, recibió muchas críticas por parte de varias personas, sobretodo egipcias.

"Esto es completamente falso. Cleopatra era griega, lo que significa que era rubia, no negra", afirma el exministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass.

Tras esta ola de críticas, la actriz que protagoniza a la reina de Egipto, se ha visto muy afectada, expresando en su cuenta de Twitter que no aceptará ese tipo de discriminación por los usuarios.

"Para tu información, este tipo de comportamiento no se tolerará en mi cuenta. ¡Serás bloqueado sin dudarlo!", publicó Adele James en su Twitter.

https://twitter.com/Adele_JJames/status/1646434915976634371

¿Cuándo se estrenará la polémica producción?

"La Reina Cleopatra" es el nombre que tiene esta docuserie producida por Jada Pinkett Smith, quien también participará dentro de esta. El documental será estrenado el 10 de mayo en Netflix y su trailer ya se encuentra disponible.

El elenco estará formado por la protagonista Adele James (Cleopatra), Pinkett Smith, John Partridge, Andira Crichlow, Kaysha Woollery, entre otros. También contará con la participación de varios historiadores, quienes ayudarán a contar lo ocurrido en esa época.

 

 


Contenido patrocinado