Noticias

Steven Tyler de Aerosmith niega acusaciones de acoso sexual a menor

El cantante de Aerosmith dijo tener "inmunidad" por ser el tutor legal de la mujer que lo acusó de abusar de ella siendo menor.

Steven Tyler Aerosmith acusaciones GettyImages-1439830878 web
Getty Images

El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, se encuentra enfrentando una compleja situación legal, con una grave demanda que lo acusa de acosar sexualmente y agredir a una menor de edad. Ahora, tras meses de la acusación original, el cantante respondió.

A través de sus representantes legales, Tyler negó todas las alegaciones de la demandante, y se defendió diciendo que como era su "guardián legal", tiene inmunidad.

La defensa de Steven Tyler a las acusaciones

La demandante, Julia Misley (conocida antes por el apellido Holcomb) aseguró haber tenido una relación ilícita con el cantante de entonces 25 años, quien incluso convenció a su madre para que le otorgara la tutela cuando tenía 16 años. 

Además, señaló que ambos mantuvieron una relación sexual durante unos tres años y que el artista convenció a su madre para que le otorgara la tutela cuando tenía 16 años. Y señaló que Tyler "coaccionó y persuadió" a Misley para que creyera que la relación era un "affaire romántico", y detalló las afirmaciones de que él exigió que ella abortara en 1975, cuando estaba embarazada de su hijo.

Steven Tyler de Aerosmith en 1975 Crédito Getty Images
Steven Tyler de Aerosmith en 1975 Crédito Getty Images

Frente a estas acusaciones, Steven Tyler, representado por el abogado Shawn Holley, negó todas las acusaciones. Según lo informado por Rolling Stone, las defensas afirman que todos los reclamos serían "nulos" ya que la demandante habría dado "consentimiento". Y agregó que a Tyler se le debe otorgar inmunidad ya que era "cuidador y/o tutor" legal de la menor en ese momento.

También afirmó que Misley “no ha sufrido ninguna lesión o daño como resultado de ninguna acción del Demandado”.

Frente a esta defensa del cantante de Aerosmith, el abogado de Julia Misley, Jeff Anderson, calificó la respuesta de Tyler como “manipuladora”, alegando además que Tyler está “usando una tutela legal falsa para evitar ser procesado por delitos sexuales".

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda para casos de violencia de género:


Contenido patrocinado