Noticias

Sernatur llega con 1500 cupos para viajes exclusivos para mujeres: ¿Cómo inscribirse?

El Servicio Nacional de Turismo lanzará la iniciativa "Cupo Mujer", una modalidad de viajes intrarregionales todo incluido.

Instagram @turismonacionalsernatur

El programa social "Turismo Familiar" del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), ofrecerá 1.500 cupos para viajes intrarregionales ofrecidos por el Estado. A través de la iniciativa "Cupo Mujer".

La convocatoria del Sernatur se abrirá en mayo y tendrá un copago de máximo de $25.000 pesos. Los viajes exclusivos para mujeres serán de tres días y dos noches, de viernes a domingo. Estos comenzarán en Julio de 2023, hasta julio del 2024.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo declaró que:  "Las mujeres y el turismo tienen una relación muy virtuosa. Los datos muestran que el 46% de los ocupados en este sector son precisamente mujeres, participación que es superior al promedio de la economía. Estamos felices de lanzar esta modalidad de viaje, porque es una excelente oportunidad para que más mujeres en Chile sean protagonistas y puedan disfrutar de nuestros destinos turísticos".

Cupo Mujer
CREDITS: Instagram @turismofamiliarsernatur

¿Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos para postular al Cupo Mujer?

Aquellas interesadas que deseen postular al Cupo Mujer, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener residencia en Chile, independiente de la nacionalidad.
  • Tener más de 18 años de edad.
  • Estar inscritas en el Registro Social de Hogares y dentro de los tramos de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica.

Las postulaciones son de asignación directa y las que quieran participar deberán acercarse a las direcciones regionales de Sernatur entre Coquimbo y Los Ángeles. Los destinos de los viajes serán dentro de las mismas regiones de las participantes, a excepción de la Región Metropolitana, quienes viajarán a Viña del Mar, El Quisco, Lago Rapel y Pichilemu.

A su vez el Director Nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez declaró: “El programa Turismo Familiar desde su génesis ha tenido un foco en el segmento de las familias, especialmente aquellas con jefatura de hogar femenina y con acceso preferente a las mujeres indígenas y rurales. Estamos convencidos del impacto social que tiene el turismo: los viajes son una herramienta que brinda oportunidades reales de disfrutar en los diversos destinos de nuestro país”.

Para más información puedes revisar el sitio turismofamiliar.cl


Contenido patrocinado