Noticias

"Rust", la película de Alec Baldwin que resultó en tragedia continua su rodaje

Después de un año y medio del fatídico incidente en el cual Alec Baldwin disparara accidentalmente a Halyna Hutchins en el set de "Rust".

Alec Baldwin Rust
El Dorado Pictures

Este jueves, después de 18 meses del accidente en el cual Alec Baldwin asesinara accidentalmente a la directora de fotografía de la película Halyna Hutchins. Se reanudaron las grabaciones de "Rust", en el rancho de Yellowstone en Montana, Estados Unidos.

La productora Rust Move Productions, señaló en un comunicado firmado por su abogada, Melina Spadone, que el rodaje de la cinta continuaría en el lugar original. También se confirmó que Baldwin seguirá trabajando en el film como productor y como actor.

CREDITS: Getty Images

"La producción seguirá trabajando con trabajadores miembros del sindicato y prohibirá el uso de armas de fuego y cualquier tipo de munición", afirmó Melina Spadone al medio AFP.

Por su parte el director de Rust, Joel Souza, emitió un comunicado: "A pesar de ser agridulce, estoy agradecido de que un nuevo equipo de producción brillante y dedicado se une al elenco y al personal comprometidos con completar lo que Halyna y yo comenzamos". Además agregó: "Cada esfuerzo en esta película será dedicado a honrar el legado de Halyna y a dejarla orgullosa. Es un privilegio cuidar de esto en su nombre".

¿Qué sucedió realmente en el set de Rust?

Los hechos ocurrieron el día 21 de octubre del año 2021 en una iglesia del condado de Santa Fe. El actor se encontraba ensayando una escena con una pistola Colt. 45.

La tragedia comenzó cuando Alec Baldwin accidentalmente accionó el arma que se encontraba cargada con munición real y disparó de lleno Hutchins, hiriéndola de gravedad y causándole la muerte.

 CREDITS: Getty Images

Por su parte el actor de 65 años, siempre ha asegurado que nunca presionó el gatillo del arma y que según el asistente de la dirección David Halls, le dijo que el arma estaba descargada.

La Fiscalia del estado de Nuevo México presentó en enero pasado dos cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin y la encargada de seguridad Hannah Gutierrez-Reed.

Además, la productora debió pagar una multa de 100 mil dólares por los fallos de seguridad en el rodaje encontrados por la fiscalía.

El viudo de Halyna Hutchins, Matthew Hutchins firmó un acuerdo de conciliación que se le fue propuesto en octubre, lo que permitió seguir con el rodaje de la cinta. Matthew ahora será productor del filme.


Contenido patrocinado