Noticias

Joaquin Phoenix revela que se tuvo que humillar para grabar su nueva película

La nueva película de Joaquin Phoenix tiene una de las actuaciones más arriesgadas y desgastadores para el actor.

Joaquin Phoenix nueva película
A24

Finalmente se estrenó Beau Is Afraid, la esperada nueva película de Joaquin Phoenix. El actor se une a Ari Aster, conocido por dirigir Midsommar Hereditaryen la que promete ser una de las cintas más perturbadoras, confusas y comentadas de este año.

De hecho, el mismo actor confesó que este fue uno de sus papeles más difíciles a la fecha. Según explicó, se debió "humillar" antes de grabar una de las escenas más difíciles de la película, que lo dejó bastante expuesto. 

La "humillación" de Joaquin Phoenix en su nueva película

Joaquin Phoenix y Ari Aster conversaron con A24 sobre su nueva películaBeau Is Afraid. La tercera cinta del director de terror se acerca más al cine del absurdo y a la comedia negra que al horror como tal, siendo su película más experimental a la fecha. 

Sin embargo, eso no significa que no hayan momentos terroríficos. Joaquin Phoenix confesó que fue todo un desafío hacer algunas de las escenas, señalando que estaba nervioso de humillarse frente a todo por lo arriesgado de la escena.  

En particular, un momento en el que está desnudo en una bañera y posteriormente sale corriendo sin nada de ropa. "Realmente no quería exponerme. Seguía nervioso. De una forma, estaba siendo controlador. Controlador de lo que la gente pensaba de mí. No quería decepcionarlos", señaló el actor sobre la escena de Beau Is Afraid.

Sin embargo, para superarlo, decidió gritar lo más fuerte que pudiera y mentalizarse. "Me di cuenta que tenía que hacer algo estúpido que no quería hacer, pero sabía que debía hacerlo. Comencé a gritar, el grito gutural y de dolor más fuerte que podía hacer", continuó Joaquin Phoenix.

"Me humillé completamente. Y después, una vez que pasó eso, no podía verme más estúpido", aclaró el ganador del Oscar sobre este momento. Así, terminó grabando la polémica escena en solo una toma, tal como quería el director. 

"Fue impactante en una forma emocionante. Porque sacudió a todos. Y siento que fue bueno, porque la energía se transformó en alerta y perturbación", señaló Ari Aster sobre cómo Joaquin Phoenix pudo terminar la escena.

 


Contenido patrocinado