Noticias

Por qué Elon Musk cambió el logo de Twitter al meme de "Doge"

Muchos usuarios manifestaron su sorpresa por el cambio del clásico pajarito de Twitter, al "Doge", logo de la criptomoneda Dogecoin.

Dogecoin Elon Musk Doge Twitter
Getty Images

Muchos usuarios manifestaron su sorpresa durante la tarde de este lunes varios usuarios manifestaron su sorpresa al encontrar que el clásico logo de Twitter reemplazado por el perro del meme del "Doge".

A pesar de ser un meme bastante antiguo de hace varios años atrás, el perro Shiba Inu llamado Kabosu, es más conocido actualmente por ser la cara de la criptomoneda "DogeCoin". Moneda de la que Elon Musk (dueño de Twitter) es fan.

Tanto así, que el multimillonario apoyó y ayudó a catapultar al éxito a esta moneda en 2021. Sin embargo, el millonario se ha visto envuelto en polémica en torno a esta criptomoneda.

Por qué Elon Musk cambió el logo al "Doge"

El cambio en el logotipo de Twitter ocurre tres días después de que Elon Musk solicitara a un tribunal federal estadounidense que retirara una demanda por chantaje de $258.000 millones de dólares interpuesta en su contra. Según consignó ADN.cl, la demanda fue interpuesta por inversores de Dogecoin.

Los demandantes alegan que el polémico multimillonario dueño de Twitter operando en un esquema similar al piramidal en apoyo de la criptomoned. Esto habría resultado en miles de millones de dólares en pérdidas, alegan.

La demanda afirma que “Musk utilizó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal Dogecoin". Según ellos, habría sido "con fines de lucro, exposición y diversión”.

Los abogados del multimillonario están buscando que se desestime la demanda. Según ellos, “no hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptodivisa legítima que sigue teniendo una capitalización de mercado de casi 10.000 millones de dólares".

De todas formas, el precio de la moneda de Doge se disparó más de un 26% después del cambio de la imagen en Twitter. Ahora su valor se acerca hasta los 10 centavos de dólar por unidad, según datos de CoinGecko.

Hasta el momento no se sabe si la llegada de Doge es simplemente una broma atrasada del Día de los Inocentes, o algo permanente. O si la verdadera razón es un esfuerzo de Musk para distraer la atención de la demanda contra él.


Contenido patrocinado