Noticias

Pixar vuelve al Festival de Cannes con su nuevo largometraje

La nueva película de Pixar, "Elementos", cerrará esta edición del reconocido Festival de Cannes el próximo mes.

Pixar
Disney/Pixar

Pixar Productions retorna al mundialmente conocido Festival de Cannes, para el estreno de su nueva película "Elementos".

La industria presentará su largometraje el 27 de mayo en el certamen, más de un mes antes de la fecha de su estreno oficial. El film estará encargado de cerrar la 76ª edición del festival y participará de manera externa al concurso.

Previamente a esta ocasión, Pixar ya había presentado tres películas en dicho evento cinematográfico. Estas son: UP: UNA AVENTURA DE ALTURA, INTENSA-MENTE y SOUL; por lo que esta será la cuarta presentación de la industria en el festival de renombre.

Un regreso sumamente especial para Pixar

Sin dudas, para cualquier franquicia sería un honor participar en el Festival de Cannes. Para Pixar no ha sido la excepción. Pete Docter, director ejecutivo de la compañía declaró que el regreso de este año a Cannes es especial para el estudio.

"A medida que todos emergemos de nuestros capullos pandémicos y nos reunimos en las salas de escritura las jornadas diarias de animación y en improvisadas sesiones de intercambio de ideas, es una alegría y un honor tener a Pixar de nuevo en La Croisette", dijo Docter.

La nueva entrega de la compañía tuvo un gran trabajo en su producción. Según Pete Docter, es especialmente para disfrutarla en los cines

"Dirigida por el extraordinario narrador Peter Sohn, ELEMENTOS es muy divertida, llena de corazón y, francamente, impresionante de ver. Ha sido creada para que el público la experimente en la pantalla grande y me encanta que se estrene mundialmente en Cannes.", explicó el director creativo.

Elementos
(Imagen de personajes de "Elementos". Disney / Pixar).

¿Qué nos trae el nuevo largometraje?

La película se ambientará en Ciudad Elementos, donde conviven los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire.

La historia nos muestra a Ember, una joven dura, ingeniosa y feroz, cuya amistad con un chico divertido, llamado Wade, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven.

La producción se estrenará en cines el 22 de junio, poco más de un mes de que se proyecte en el Festival de Cannes.

 

 


Contenido patrocinado