Noticias

Netflix deja de ser la plataforma de streaming más utilizada

Tras varias polémicas que han tenido recientemente como la innovación en sus cuentas, Netflix pierde el podio en el mundo del streaming.

Netflix
Getty Images

Después de varios años, Netflix dejó de ser la plataforma más popular dentro del mundo del streaming. La aplicación se encuentra en un limbo dentro de esta competencia, en la que cada vez pierde más terreno.

Tras la llegada de varias otras aplicaciones como Disney Plus o HBO Max, la aplicación número uno de estas plataformas digitales, se ha visto muy complicada para mantenerse como la mejor.

Aún cuando Netflix sigue sacando buen contenido propio, la aplicación no ha sabido mantener esa hegemonía que la caracterizaba hace años. Incluso últimamente ha estado en varias disputas, que no hacen más que entorpecer las ambiciones de la empresa.

(Getty Images)

El análisis que golpea a Netflix

Un duro reporte llega para Netflix de la mano de la plataforma JustWatch, la cual puede medir cuáles son las aplicaciones más recurridas.

JustWatch, es un motor de búsqueda que permite a los usuarios encontrar en qué plataforma se emite una serie o una película. Gracias los datos que almacena esta aplicación, puede hacer reportes y mostrar cuáles son los servicios de streaming más solicitados.

Esta aplicación reveló que Netflix perdió su primer lugar después de 15 años contra Amazon Prime, la cual se lleva un 21% del mercado. Detrás de esta, con 20% se encuentra la aplicación que cuenta con series como "El Juego del Calamar".

(Imagen de Amazon Prime/Getty Images)

 

Disney Plus y HBO Max son las plataformas que le siguen a estas dos con un 15% y 14%, respectivamente, las cuales han tomado buena parte del mercado desde que llegaron a la competencia.

Cabe destacar que JustWatch hace este análisis únicamente en Estados Unidos, ya que son los datos que almacenan de este país.

 

Una raya más para el tigre

Aunque la empresa haya tenido un claro dominio en la industria del streaming por más de 10 años, ha tenido varios problemas recientemente. 

Uno de los que más le afectó, fue el de la guerra contra las cuentas compartidas, en la que Netflix buscaría que usuarios distintos dejen de pasarse cuentas. de la App.

Además hace un tiempo también propuso distintos planes dentro de la misma aplicación, lo que hizo que miles de personas se lanzaran en su contra.

 

 

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado