Noticias

Creador de "Cats" dice que era fan de los gatos hasta que salió la película

El legendario Andrew Lloyd Weber se burló de la versión "live action" de Cats, diciendo que le quitó su amor por los felinos.

Cats criticada por el creador de la obra Andrew Lloyd Weber
Universal Pictures

El No es un secreto que la película "Cats" (2019) no fue muy bien recibida, con un puntaje de 19% en Rotten Tomatoes, eso es evidente; pero el rechazo es tal que el mismo creador de la obra en la que está basada la criticó.

El legendario compositor de Broadway, Andrew Lloyd Weber se burló de la película en una reciente entrevista, diciendo que incluso le quitó el gusto por los gatos.

La burla de Andrew Lloyd Weber a costa de "Cats"

El compositor de Broadway fue al programa de Jimmy Fallon, quien reabrió la caja de pandora que son las burlas a la película. "¿Puedo preguntarle sobre Cats?" preguntó mientras los miembros de la audiencia se reían. “¿Cómo se le ocurre a uno una idea como Cats? ¿Y eres una persona de gatos?"

“Bueno, soy un amante de los gatos”, respondió Andrew Lloyd Webber. “Bueno, era un total amante de los gatos hasta que vi la película Cats” dijo, desatando las risas y aplausos de la audiencia.

“Lo que le sucedió a la película Cats fue que, durante el transcurso de la filmación, de lo que espero que haya sido toda la película, compré este cachorrito. Y se llamaba Mojito, es un perrito habanero, viene de Cuba”.

Lloyd Webber continuó explicando que intentó usar al cachorro como perro de terapia en un avión, pero la aerolínea no se lo permitió sin certificado médico. “Entonces dije, 'Vi la película Cats y compré un cachorro' Y dijeron: 'No se requiere certificado del médico'”.

La adaptación dirigida por Tom Hooper musical de 2019 contó con estrellas como James Corden, Judi Dench, Idris Elba, Jason Derulo, Jennifer Hudson, Ian McKellan y Taylor Swift como gatos callejeros humanoides. El único punto no tan criticado fue "Beautiful Ghosts", la canción original escrita para la película por el creador de la obra, junto a Swift. Incluso obtuvo una nominación al Grammy a la mejor canción escrita para medios visuales.

El cierre de Phantom of The Opera

Durante la entrevista, el empresario de Broadway también habló sobre el cierre de Phantom la noche anterior y dijo: “Fue triste anoche porque sentí que podía continuar, pero ahí lo tienes”.

Sin embargo, es posible que el candelabro icónico no haya caído por última vez. ALW recibió una nota misteriosa que fue entregada al estudio Tonight Show del propio Fantasma. Decía: “Estoy extremadamente disgustado de que mi leyenda ya no se cuente en Nueva York, una ciudad por la que he desarrollado un gran afecto. Por lo tanto, actualmente estoy obteniendo una nueva dirección en la que mi leyenda será examinada con extremo detalle. Le aconsejo a usted y a los neoyorquinos que estén atentos”.


Contenido patrocinado