Noticias

Metallica ofrece 150 mil dólares en premios para bandas de marcha que hagan covers

En un divertido video, James Hetfield anunció un concurso para las bandas de marcha que toquen canciones de Metallica.

Metallica bandas de marcha, James Hetfield
Metallica

Metallica lanzó un concurso que busca salirse bastante del estilo metal que los caracteriza, para enfocarse en un público no tan explorado para el grupo: las bandas de marcha.

Se trata de una convocatoria para este tipo de bandas masivas, bastante populares en los Estados Unidos, y James Hetfield lanzó un divertido video llamándolas a participar haciendo versiones de Metallica. ¿El premio? 150 mil dólares en equipos para los ganadores.

El concurso para bandas de marcha de Metallica

El frontman de Metallica protagoniza el video en el que llama a participar de este concurso, en el que sale tocando un tambor una trompeta de juguete.

Ahí anuncia el concurso para las bandas de marcha, que están invitadas a competir por más de $150,000 en premios creando "sus interpretaciones más emocionantes, únicas e impresionantes de algunas de las canciones más queridas de la banda".

Las bandas que ingresen a través del sitio web de Metallica obtendrán acceso a la biblioteca de listas partituras para de bandas de marcha del editor de Hal Leonard. Entre las canciones incluidas se encuentran algunos de los mayores éxitos de Metallica: "Creeping Death". "Enter Sandman", "Fade to Black". "For Whom the Bell Tolls". "Fuel", "Hit the Lights", "Lux Æterna" "Master of Puppets", "One". "Sad But True", "Seek and Destroy", "The Unforgiven" y "Wherever I May Roam".

Los niveles de competencia incluyen la División Universitaria 1 ($75,000 en premios); División Universitaria 2 ($40,000); y Escuela Secundaria ($15,000). De estos niveles, cada uno se reducirá a cinco finalistas por jueces profesionales, y Metallica seleccionará a cada ganador. Los fanáticos también podrán seleccionar sus favoritos, eligiendo ganadores separados en los niveles Collegiate ($10,000) y High School ($10,000).

El ganador de cada categoría ganará instrumentos musicales y equipos para el programa de su escuela. Estos serán entregados por Metallica y patrocinadores que incluyen a Tama, KHS America, Zildjian, D'Addario y Gator.


Contenido patrocinado