Noticias

Kirk Hammet eligió cuál es su álbum favorito de Metallica

El guitarrista de Metallica dijo que uno de sus discos favoritos de la banda es uno que muchos fanáticos estarían de acuerdo.

Kirk Hammett Elige su álbum favorito de Metallica
Jeff Yaeger

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammet reveló en una reciente entrevista cuál es su álbum favorito de la banda.

Sin embargo llega a sorprender que no es ni el más exitoso ni uno de los más recientes del grupo. Esto incluyendo el más próximo a lanzarse, 72 Seasons.

El disco de Metallica favorito de Kirk Hammet

En una reciente entrevista con la revista Rock Candy, el músico mencionó que su disco favorito no es ni más ni menos que Master Of Puppets, considerado por muchos (incluídos en Metacritic)

En la entrevista el músico recordó el tercer álbum de Metallica y cómo considera que la música de aquel álbum se mantiene vigente a casi cuatro décadas de su lanzamiento.

Foto de METALLICA en 1985: Cliff BURTON y Kirk HAMMETT y James HETFIELD y Lars ULRICH (Foto de Fin Costello/Redferns)
Foto de METALLICA en 1985: Cliff BURTON y Kirk HAMMETT y James HETFIELD y Lars ULRICH (Foto de Fin Costello/Redferns)

"No estábamos tratando de hacer un álbum que 35 o más años después la gente pusiera y pensara que todavía sonaba genial", reflexionó Kirk Hammett. "No nos propusimos hacer nada, en realidad. Solo estábamos tratando de hacer el mejor álbum que pudiéramos y eso fue lo que salió".

"Desde un punto de vista técnico, cuando escucho el álbum estoy realmente sorprendido de lo bien que suena tanto tiempo después del hecho", continuó. "La grabación del álbum, la grabación de las canciones, la producción... todo se mantiene".

"Mucha de la música de esa época ahora suena igual y similar", agregó Hammett. "Pero realmente no hay nada en Master Of Puppets que lo fecha en un período en particular: en cuanto al sonido, la producción y la grabación. Master Of Puppets es mi álbum favorito de todos los que hemos hecho" destacó Kirk Hammet

En la entrevista recalcó también el aporte de Cliff Burton, el bajista original del grupo que fallecería en 1987, durante la gira de ese álbum. "La contribución de Cliff a 'Master Of Puppets' fue muy melódica y muy musical", explica el guitarrista. "Su contribución no fueron tanto los grandes riffs pesados. Era todo bajo melódico, y había muchas cosas realmente geniales. Cuando Cliff se fue, fue el final de una era, y todos lo sabíamos. lo sabía."


Contenido patrocinado