Noticias

Lana Del Rey iguala logro de Arctic Monkeys, Radiohead y Blur con su nuevo disco

Gracias al éxito de su nuevo álbum de estudio, Lana Del Rey igualó el récord de icónicas bandas del Reino Unido.

Lana Del Rey récord
Getty Images

Lana Del Rey consiguió un importante logro gracias al estreno de su nuevo disco. La artista, que hace una semana lanzó Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd, se encuentra de regreso en la cima de los listados con su último lanzamiento. 

Así, logró debutar en el primer lugar del Official Charts del Reino Unido, venciendo a los otros favoritos en la carrera, Depeche Mode. Además, logró igualar un récord de bandas como Arctic Mokeys, Radiohead y Blur. 

El récord que consiguió Lana Del Rey

Tras una carrera con Memento Mori de Depeche Mode, Lana Del Rey terminó con el #1 en el Reino Unido gracias a Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd. Con este, la cantante consigue tener seis discos que han llegado a la cima del preciado listado.

Así, empata a aplaudidas bandas de gran trayectoria, como Arctic Monkeys, Radiohead y Blur, quienes también tienen 6 álbumes #1. Además, entra a la lista de las artistas femeninas con más discos en el #1 desde que existe el listado de popularidad en el Reino Unidos.

Con su nuevo disco, Lana Del Rey es la quinta mujer con más álbumes #1 en la historia del listado. Delante de ella se encuentran Barbra Streisand con 7, Kylie Minogue con 8, Taylor Swift con 9 y Madonna, quien tiene el récord femenino con 12 discos #1. 

Sin embargo, Lana Del Rey tiene mucha menos trayectoria que la mayoría de estos, siendo contemporánea solo Taylor Swift. Así, se consolida como una de las artistas más importantes de su generación, que consigue un nuevo éxito con este lanzamiento. 

Además, también va bastante bien en Estados Unidos. Según Chart Data, se espera que Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd debute en el Top 3 del Billboard 200, con 120 mil copias vendidas, su mejor debut desde Ultraviolence. 


Contenido patrocinado