Noticias

72 seasons: Metallica publica la potente canción que le da el nombre a su nuevo disco

Una épica y potente canción de más de 7 minutos es la pieza inicial que da el nombre al nuevo álbum de Metallica.

Metallica 72 Seasons canción
TIM SACCENTI

Esta mañana, Metallica reveló la canción que le dará el nombre al próximo álbum que la banda se apronta para lanzar próximamente: 72 Seasons.

Se trata de una intensa y épica canción de 7 minutos y medio, con la que la banda abrirá su disco que se lanzará a comienzos de abril.

72 Seasons: La épica nueva canción de Metallica

Con este nuevo lanzamiento, la banda regresa a los sonidos potentes y los riffs que los hicieron conocidos en sus inicio, tal como marcó el primer single de este álbum, Lux Æterna.

Aunque con una duración más larga, este tema se convierte en una épica de 7 minutos y medio, la canción más larga que hemos visto en este disco hasta ahora.

Escucha el cuarto sencillo del álbum del mismo nombre, 72 Seasons a continuación.

El nombre parece bastante enigmático y críptico, Sin embargo, James Hetfield explicó el significado del nombre. "72 Seasons (72 temporadas). Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron 'quiénes somos'. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos» explica el cantante y guitarrista de Metallica.

"Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual" explica el frontman de Metallica. "Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

Eso también se ve reflejado en otras canciones con nombres como "If Darkness Had a Son" (Si la oscuridad tuviera un hijo) o "Inamorata" (Enamorada), que parecen apuntar a experiencias formativas de la infancia.

El álbum 72 Seasons de Metallica se estrenará este 14 de abril, y un día antes en selectos cines en Chile y el Mundo, para los fanáticos más acérrimos de la banda de metal más grande del mundo.


Contenido patrocinado