Noticias

Met Gala 2023: La temática explicada y los famosos confirmados de este año

La temática de este año de la Met Gala ha causado una que otra controversia, aunque serán muchos los que se esperan asistan.

Met Gala temática
Getty Images

Oficialmente solo quedan días para la celebración de la Met Gala 2023. La gala anual para recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte regresa con una nueva celebración y promete ser un evento que llame la atención de todos los amantes de la moda y la cultura pop. 

Especialmente, porque la temática de esta Met Gala está dedicada a uno de los íconos más importantes de la moda. A continuación, te contamos lo que debes saber sobre el tema de este año, los famosos confirmados, los rumoreados y por qué ha causado controversia. 

¿Cuál es la temática de este año de la Met Gala?

La temática de la Met Gala 2023 llevará como nombre Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, en honor al legendario diseñador e histórico director creativo de Chanel. Cabe recordar que este falleció en 2019 y marcó un duro golpe para el mundo de la moda.

Karl Lagerfeld. 
Karl Lagerfeld.

Así, se espera ver muchos trajes de archivo de Chanel, incluyendo algunas de las siluetas más icónicas de la casa de modas. Sin embargo, otros irán más por el lado de la inspiración y tendrán sus propios diseños basados en la visión y el trabajo de Karl Lagerfeld. 

Vintage Chanel
Vintage Chanel

¿Por qué ha sido polémica?

La temática de la Met Gala 2023 ha causado controversia y tiene a sus críticos. ¿La razón? Los controversiales comentarios que Karl Lagerfeld dio en vida, algunos bastante gordofóbicos y dañinos para las mujeres. Famoso fue el incidente en 2012, cuando se refirió a Adele como alguien "un poco gorda".

Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld

Pese a sus contribuciones a la moda, este también fue conocido por tener opiones bastante controversiales y lanzar comentarios misógenos. Por ejemplo, sus críticas al movimiento Me Too en Hollywood y la forma en la que culpaba a las víctimas. 

¿Quiénes asistirán?

Aunque faltan días para la Met Gala 2023, ya han confirmación de algunos famosos que asistirán para celebrar el evento. Especialmente, los elegidos para ser co-anfritiones este año, que suelen ser los primeros que llegan y desfilan por la alfombra roja.

Dua Lipa en la Met Gala
Dua Lipa en la Met Gala

Dua Lipa será una de las co-anfritiones de la Met Gala 2023 y se espera sea una de las grandes protagonistas de la jornada. La artista británica compartirá el título con la actriz Penélope Cruz, la estrella de I May Destroy You, Michaela Coel, el extenista Roger Federer y la editora de Vogue, Anna Wintour.

Penélope Cruz en la Met Gala
Penélope Cruz en la Met Gala

Sin embargo, no son los únicos confirmados hasta el momento. La actriz Elle Fanning confirmó a Variety que irá a la gala y que hasta hizo un dibujo sobre el diseño que quería usar para la jornada. Según adelantó, será un homenaje especial a Karl Lagerfeld. 

Elle Fanning
Elle Fanning

Florence Pugh también confirmó que aparecerá en la Met Gala 2023, como invitada de la casa Valentino, en lo que será su debut en la gala. Por su parte, Kim Kardashian también adelantó que será parte de la gala que se celebrará el lunes 1 de mayo. 

Florence Pugh para Vogue
Florence Pugh para Vogue

Paris Hilton será otra de las que debutará en la Met Gala, posando por primera vez en el célebre evento. Más recientemente, Brooklyn Beckham y Nicola Peltz también confirmaron que asistirán, aunque hasta ahora nadie ha mostrado su traje.

Paris Hilton
Paris Hilton

Algunos rumoreados para asistir a la Met Gala 2023 son Beyoncé, Lady Gaga, Katy Perry, Miley Cyrus, Rosalía, Nicki Minaj, Bad Bunny, Rihanna, Gigi Hadid, Cardi B, Jenna Ortega, Zendaya, Sydney Sweeney, Kirsten Stewart, SZA, Bella Hadid, Billie Eilish, Lily-Rose Depp, Sabrina Carpenter, Jenna Ortega, Megan Thee Stallion, Austin Butler, entre otros.

La Met Gala 2023 se celebrará el lunes 1 de mayo. 


Contenido patrocinado